Ciclismo Zonal http://www.ciclismozonal.com/ Sun, 21 Dec 2014 23:40:31 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Dave Brailsford prepara un nuevo Sky http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21663-dave-brailsford-prepara-un-nuevo-sky http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21663-dave-brailsford-prepara-un-nuevo-sky

http://www.vavel.com/es/ciclismo/428244-dave-brailsford-prepara-un-nuevo-sky.html

La temporada 2014 no ha sido una de las mejores campañas de la corta historia del conjunto Sky. Para el próximo curso, con Dave Brailsford a la cabeza, preparan un nuevo equipo con el objetivo de volver a liderar el pelotón internacional

 
 
 
 
 

Foto: cyclingweekly.com

El Team Sky afronta una nueva campaña con el objetivo de volver a reinar el ciclismo mundial. El mandamás del equipo, Dave Brailsford, ha decidido trazar una nueva estrategia que lleve a la escuadra británica a las cotas más altas la próxima temporada, con el Tour de Francia como principal meta.

Desde la concentración del equipo en Mallorca, Brailsford ha analizado para Cyclingnews, todos los temas de actualidad del pelotón internacional y todo lo relacionado con la escuadra británica de cara a los objetivos para el próximo curso. “Más que hablar de ajustar las cosas, vamos a empezar desde cero”.

El Sky ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes, con las incorporaciones de Andrew Fenn, Leopold Konig, Lars Petter Nordhaug, Nicolas Roche y Wout Poels. La escuadra dirigida por Brailsford no completó una gran temporada 2014, por ello, han realizado varios cambios tanto en el aspecto deportivo como en el técnico. “Hay cambios en el personal, hemos traído nuevas personas que le darán frescura al equipo. Se trata de ver las cosas como si fuera el primer día y luego ver cómo nos movemos en el futuro”.

Chris Froome volverá a ser el líder del equipo en la gran cita de la temporada, el Tour de Francia, a pesar de su discreta actuación la pasada campaña, lastrado por las caídas. “El equipo ha decido que el Tour será el objetivo más adecuado para Froome. Chris en un gran contrarrelojista y un brillante escalador. No tenemos que preocuparnos por el resultado, se trata de maximizar nuestras opciones para lograr la victoria”, comentaba Brailsford, que prevé que este será un Tour muy emocionante. “Cuando nos fijamos en un Tour con Chris, Quintana, Nibali y Contador, esperamos mucha emoción y que gane el mejor corredor”.

“Hay cambios en el personal, hemos traído nuevas personas que le darán frescura al equipo"

Con el corredor inglés centrado en la ronda francesa, otro de los líderes del equipo, Richie Porte, será, presumiblemente, el líder del Sky en el Giro de Italia 2015. En cuanto a la temporada de Bradley Wiggins, Brailsford ha apuntado que su principal objetivo será la París-Roubaix. “Está muy centrado en la Paris-Roubaix. Si gana allí se consolidará como uno de los más grandes de este deporte”. El vencedor del Tour de Francia 2012 reducirá su participación en carreras World Tour, pensando en la cita olímpica de 2016 en Río de Janeiro.

“El equipo ha decido que el Tour será el objetivo más adecuado para Froome"

Después de varias temporadas reinando en el pelotón internacional, la campaña 2014 del Team Sky estuvo marcada por los problemas físicos que afectaron a muchos de sus principales corredores, lo que redujo considerablemente su número de victorias. “Hemos tenido un par de años en los que todo salía como estaba previsto. Hemos ganado en París-Niza, Romandía, Dauphiné y Tour, pero si nos fijamos en el inicio de esta temporada, cuando Ian Stannard consiguió la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad, todos estábamos frotándonos las manos pensando en que este volvería a ser un gran año. Luego Stannard se rompió la espalda en un accidente, creo que esto resume lo que ha sido nuestra temporada”, comentaba Brailsford.

"Es hora de que se pongan en pie y tomen decisiones, es lo que Brian Cookson dijo que iba a hacer. Liderar el deporte”

El asunto del dopaje en el equipo Astana y las declaraciones del mandamás del Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, también merecieron varios comentarios por Dave Brailsford, que no entró en la polémica sobre la licencia World Tour del conjunto kazajo. “El principio general del organismo gobernante es asegurarse de que las reglas se cumplan. Están ahí para gobernar y dirigir, y su trabajo es encontrar soluciones. Es hora de que se pongan en pie y tomen decisiones, es lo que Brian Cookson dijo que iba a hacer. Liderar el deporte”, afirmaba el gerente del equipo Sky. El técnico de Derbyshire también opinó sobre el jefe de su principal rival, Oleg Tinkov. “Me gusta Tinkov, es un personaje real y creo que hace mucho por el deporte. Para ser honesto, me parece muy halagador que hable tanto de mí. Yo no pienso en él en absoluto”, sentenciaba Brailsford.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 21 Dec 2014 15:41:45 +0000
Los secretos del circuito olímpico de Río de Janeiro - Biciclismo. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21661-los-secretos-del-circuito-olimpico-de-rio-de-janeiro-biciclismo http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21661-los-secretos-del-circuito-olimpico-de-rio-de-janeiro-biciclismo

 
 

Los fríos datos de un mapa frente a la experiencia sobre el terreno. Hace unos días, la UCI y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 confirmaron los recorridos de las pruebas contrarreloj y en línea. Y claro, Río de Janeiro es mundialmente conocido por muchos factores y muchos lugares, pero el ciclismo y las carreteras que lo rodean no están entre lo más destacado. Más bien al contrario.

Así que tirando de mapas y porcentajes tantos los propios protagonistas como los aficionados y los medios de comunicación nos vamos haciendo a la idea. Hay dos circuitos, con unas cuantas subidas y por lo que parece una dureza notable que excluye de entradas a los hombres rápidos y centra la atención en los ciclistas que se desenvuelven mejor cuesta arriba.

¿Y la realidad qué dice? El madrileño Javier Machín se puso en contacto con BiciCiclismo y nos descubrió los secretos y la realidad sobre el terreno. Más de 30 años le contemplan sobre la bici pedaleando y compitiendo por España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria, Perú... y ahora Brasil. Lleva dos años trabajando en Río de Janeiro y aprovechando para matar el gusanillo en el grupo de Gran Ciclismo y Elite Bike de Río en la Barra de Tijuca. Pionero de la Quebrantahuesos -Machín participó en la primera edición donde hizo tercero absoluto y primero de su categoría- también ha hecho La Marmotte, l'Isard o La Maratona entre otras. Cuando vivió en Perú organizó una marcha a los Andes, la Subida a Conococha... a 4.100 metros de altura. Todas sus aventuras las puedes seguir en ciclismocarioca.blogspot.com.br.

Javier nos aporta unas cuantas curiosidades sobre el ciclismo de una ciudad que se prepara para recibir a lo más granado del pelotón mundial dentro de dos veranos y tiene claros dos aspectos respecto a la prueba de fondo. El primero, que lo que cuentan los planos y mapas no sólo es cierto, sino que posiblemente estemos ante una de las pruebas más complicadas que se hayan encontrado los ciclistas en Mundiales o pruebas de fondo de Juegos Olímpicos. Y el segundo, que salvo que la organización le dé un importante lavado de cara, el firme y la condiciones del asfalto en no pocos tramos van a hacer aún más penosa la carrera.

Desde Flamengo hasta el primer repecho del circuito inicial, el alto de Joá, el asfalto es aceptable. El repecho tiene firme cementado durante un kilómetro al 8%. De ahí se pasa a la Avenida Lucio Costa, con algún tramo empedrado y siempre paralelo al mar, lo que supone que habitualmente se note la influencia del aire, aunque casi nunca suele soplar de costado. "El colapso de tránsito que se va a producir va a ser de órdago", advierte. Después se entra en el zona de Prainha-Grumari con algún repecho y sobre todo con tramos amplios, unos tres kilómetros, de adoquín en muy mal estado. "Peor que Arenberg", comenta Javier.

Luego se llega a la subida a Grumari, con más firme en mal estado, muy botoso. Es otro repecho de un kilómetro al 7% pero terminando al 12%. Tras el descenso y con otra carretera en mal estado, se sube Grota Funda. Un ascenso cómodo durante 2.5 kilómetros al 5% para descender al punto de partida de este bucle.

Para entrar en la segunda parte, el circuito de Canoas, se vuelve a subir Joá. Y aquí llega la madre del cordero. La zona Canoas-Vista Chinesa con ya unos cuantos kilómetros en las piernas, va a exigir notablemente a los corredores. Afortunadamente aquí tendrán el mejor piso de todo el recorrido. Canoas son 4 kilómetros casi al 10% y con puntas del 18% de pendiente. Alberto Contador ya estuvo el pasado año en Río inspeccionando esta zona. El circuito, como se ve en la altigrafía, tiene 23 kilómetros y hay que darle tres pasadas. Terreno suficiente como para hacer una notable selección.

La UCI hace oficial los recorridos de Río 2016

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 21 Dec 2014 15:34:05 +0000
Vuelta a La Bebida: Elias Pereyra ganó la primera etapa http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/21660-vuelta-a-la-bebida-elias-pereyra-gano-la-primera-etapa http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/21660-vuelta-a-la-bebida-elias-pereyra-gano-la-primera-etapa

Elías Pereyra, Nicolas Tivani, Franco Luna y Franco López subieron al podio este sábado en la primera etapa de la Vuelta a La Bebida. Este domingo se realizarán las últimas dos etapas.

Elías Pereyra, Nicolas Tivani, Franco Luna y Franco López subieron al podio este sábado en la primera etapa de la Vuelta a La Bebida. La competencia estuvo muy reñida y este domingo el malón luchará cabeza a cabeza para la gran consagración de las tres que organiza Cicles Club La Bebida. 

 

Elias "El Chuky” Pereyra, representante del Sindicato de Empleado Públicos, hizo los 105 kilómetros en 2 horas, 50 minutos, 51 segundos.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Sun, 21 Dec 2014 15:29:49 +0000
Etapas del Tour de San Luis 2015. Enero 2015. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/21659-etapas-del-tour-de-san-luis-2015-enero-2015 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/21659-etapas-del-tour-de-san-luis-2015-enero-2015

 

Siete etapas que tendrá la prueba de 948,2 kilómetros de recorrido que se iniciará el lunes 19 de enero - el 18 será la presentación oficial de la carrera -, con la disputa del primer tramo de 186,8 kilómetros, que unirá las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

#FechaRecorridoTipoKm
1 19/01/2015 San Luis - Villa Mercedes Línea 186,8
2 20/01/2015 La Punta - Mirador de Potrero Línea 185,3
3 21/01/2015 Concarán - Juana Koslay Línea 176,3
4 22/01/2015 Villa Dolores (Córdoba) - Alto El Amago Línea 142,5
5 23/01/2015 San Luis - San Luis CRI 17,4
6 24/01/2015 Achiras (Córdoba) - Filo Sierras Comechingones Línea 117,5
7 25/01/2015 San Luis - San Luis Línea 122,4

Etapa 1: San Luis - Villa Mercedes - La primera etapa del Tour de San Luis se disputará el Lunes 19 de Enero, partiendo desde la esquina de las calles Junín y Rivadavia, llegando a Justo Daract para finalizar frente a la municipalidad de Villa Mercedes, completando un total de 186,8 kilómetros de recorrido, en los que habrá 2 Metas Sprint y una Meta Montaña.

Etapa 2: La Punta - Mirador de Potrero - El Martes 20 de Enero, se recorrerán los 185,3 kms que conforman la segunda etapa, con salida desde La Punta, pasando por El Durazno, perilago La Florida, luego por Ruta El Portezuelo hacia Villa de la Quebrada y Nogolí, regresando en dirección a La Punta para finalizar en Mirador del Potrero. Cuenta con 2 Metas Sprint y 2 Metas Montaña.

Etapa 3: Concarán - Juana Koslay - Desde Plaza Concarán se dará inicio la tercera etapa, a disputarse el Miércoles 21 de Enero. La misma pasará por Tilisarao, Naschel, La Toma, perilago Saladillo, El Volcán, Potrero de los Funes, Las Chacras, hasta alcanzar la Nueva Terminal de Ómnibus de San Luis, para girar y finalizar en el Hospital de Juana Koslay. Serán 176,3 kms con 2 Metas Sprint.

Etapa 4: Villa Dolores (Córdoba) - Alto El Amago - El Jueves 22 de Enero, la cuarta etapa partirá desde centro cívico, tomando la Ruta 146 para unir Lafinur, Quines, San Martín, y luego un tramo por Ruta 20 pasando por Luján, retomando nuevamente la 146 para llegar al perilago Embalse Las Palmeras, culminando los 142,5 kms de recorrido en el Cerro El Amago. La etapa tendrá 2 Metas Montaña y 2 Metas Sprint.

Etapa 5: San Luis - San Luis - La quinta etapa es la cronometrada, cuenta con un total de 16,5 kms y se correrá el Viernes 23 de Enero. La etapa se correrá íntegramente en la Ciudad de San Luis, largando desde el Ministerio de Hacienda, por Av. Eva Perón en dirección a Av. España, allí se girará en U y se regresará hacia Terrazas del Portezuelo, hasta alcanzar el Ministerio de Seguridad.

Etapa 6: Achiras (Córdoba) - Filo Sierras Comechingones - El recorrido comienza el Sábado 24 de Enero desde Plaza Achiras, en La Punilla, pasando por Villa del Carmen, Cortaderas, Carpintería, entre otras localidades, para luego ir por Av. del Sol hasta Mirador del Sol en Merlo y alcanzar la meta en el Filo de Sierras de los Comechingones, recorriendo un total de 117,5 kms con 3 Metas de Montaña y 2 Metas Sprint.

Etapa 7: San Luis - San Luis - Se correrá el Domingo 25 de Enero, partiendo desde la esquina de las calles Junín y Rivadavia de San Luis en dirección a Cruz de Piedra, El Volcán, rotonda El Durazno, para volver a San Luis y terminar en Laboratorios Puntanos, con la particularidad que se girará 3 veces entre Cruz de Piedra y Rotonda El Durazno, siendo 122,4 kms de recorrido con 2 Metas Sprint y una Meta Montaña.

Tour de San Luis Domingo 18 de Enero 2015

Inauguración

Tour de San Luis

Domingo 18 de Enero 2015

San Luis - Villa Mercedes Lunes 19 de Enero 2015 - 186,8 Km

Etapa 1

San Luis - Villa Mercedes

Lunes 19 de Enero 2015 - 186,8 Km

La Punta - Mirador de Potrero Martes 20 de Enero 2015 - 185,3 Km

Etapa 2

La Punta - Mirador de Potrero

Martes 20 de Enero 2015 - 185,3 Km

Concarán - Juana Koslay Miércoles 21 de Enero 2015 - 176,3 Km

Etapa 3

Concarán - Juana Koslay

Miércoles 21 de Enero 2015 - 176,3 Km

Villa Dolores - Alto El Amago Jueves 22 de Enero 2015 - 142,5 Km

Etapa 4

Villa Dolores - Alto El Amago

Jueves 22 de Enero 2015 - 142,5 Km

San Luis - San Luis Viernes 23 de Enero 2015 - 17,4 Km - CRI

Etapa 5

San Luis - San Luis

Viernes 23 de Enero 2015 - 17,4 Km - CRI

Achiras - Sierras Comechingones Sábado 24 de Enero 2015 - 117,5 Km

Etapa 6

Achiras - Sierras Comechingones

Sábado 24 de Enero 2015 - 117,5 Km

San Luis - San Luis Domingo 25 de Enero 2015 - 122,4 Km

Etapa 7

San Luis - San Luis

Domingo 25 de Enero 2015 - 122,4 Km

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Sun, 21 Dec 2014 00:58:01 +0000
Socios de Armstrong logran acuerdo con Landis http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21658-socios-de-armstrong-logran-acuerdo-con-landis http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21658-socios-de-armstrong-logran-acuerdo-con-landis

 

Dos de los viejos socios de Lance Armstrong accedieron pagar al gobierno estadounidenses 500.000 dólares como parte de un acuerdo que retiraría la demanda en su contra presentada por Floyd Landis, ex compañero de equipo de Armstrong.

Un aviso del acuerdo con Bill Stapleton, por mucho tiempo agente de Armstrong, y Bart Knaggs, uno de los socios en negocios del ciclista, fue presentada esta semana en documentos de la corte federal. También accedieron pagar 100.000 dólares al abogado de Landis, Paul Scott.

Landis demandó a Armstrong y a otras personas en 2010, acusándolo de delitos de dopaje y de defraudar al gobierno por el patrocinio del Servicio Postal de Estados Unidos al equipo de Armstrong. En 2013, el gobierno se sumó a la demanda contra Armstrong y exige hasta 100 millones de dólares en multas, pero no se había incorporado al caso contra Stapleton y Knaggs.

El gobierno aún debe aprobar el acuerdo propuesto. La demanda contra Armstrong continúa.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 21 Dec 2014 00:51:15 +0000