Ciclismo Zonal http://mail.ciclismozonal.com/ Mon, 25 Sep 2017 14:56:42 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Robilotta se consagró campeón argentino en Master C2 http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26206-robilotta-se-consagro-campeon-argentino-en-master-c2 http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26206-robilotta-se-consagro-campeon-argentino-en-master-c2

 

El pedalista piquense Gustavo Robilotta agregó el fin de semana otro momento importante a su palmarés.
En la ciudad santafesina de Reconquista se consagró campeón argentino en Persecusión individual de la categoría Master C2, en ocasión de una nueva edición del certamen nacional de pista realizado en el velódromo municipal Aroldo ‘Pitogüé’ Díaz, que concentró también a los exponentes de la categoría Promocionales.

 

 

 

Robilotta representó a la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa y en el podio fue escoltado por Salvador Lombardo (Metropolitana) y Hugo Pecorale (Mar y Sierras); cuarto fue Ricardo Iriberri (Pueblo de la Paz). Robilotta había sido segundo en el cuarto match de la clasificación, detrás de Lombardo. A su vez el piquense concluyó quinto en la clasificación de Vueltas Puntables, donde se consagró Mario Avaca (Pueblo de la Paz), y terminó sexto en Scratch, cuyo campeón fue Vicente Zoric (Santafesina).

La Federación del Norte estuvo también representada por Carlos Widmer (Master D1), subiéndose al podio con su tercer puesto en la final de Scratch, donde escoltó a Roberto Gómez (Sanluiseña) y José Vallejo (ACCOS). Además compitió en Persecusión individual (2000 metros), finalizando en el cuarto puesto -fue campeón el santafesino Oscar Pergolesi-, posición que también alcanzó en la especialidad Vueltas puntables, cuyo podio mostró en lo más alto a Roberto Vuletich (Del Sur Cordobés).

Otros campeones argentinos de Master que se consagraron en Reconquista fueron los siguientes: 200 metros: Carlos Schaab (Olavarría Centro) en A2, Eduardo Leguizamón (Pueblo de la Paz) en B2, Luis Aquino (ACINORSA) en C1. Persecusión individual 3000 metros: Daniel Del Barco (ACCOS) en B2, Leandro Belén (Tres Arroyos) en B1. 2000 metros: Luis Vegetti (ACCOS) en C1, Ignacio Ortellado (Mar y Sierras) en D2. Vueltas puntables: Carlos Reybaud (Pueblo de la Paz) en D2; Walter Tanzi (Mar y Sierras) en C1. 200 metros: Carlos Zicavo (Pueblo de la Paz) en C2.

Los mejores pedalistas del país en Master ‘A’, ‘B’, ‘C’, ‘D’ y Promocionales Caballeros hasta 39 años y Menores de 50 años y Mayores de 50 años Damas fueron los actores en las tres jornadas de la cita convocada por A.Ci.Nor.Sa. (Asociación Ciclista del Noreste Santafesino) y la Municipalidad de Reconquista, bajo la fiscalización de F.A.C.P. y R. (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Mon, 18 Sep 2017 18:55:11 +0000
La Cronica del Dia en La Revancha por Parejas MTB - 131 Aniversario Policia de La Pampa. http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26205-la-cronica-del-dia-en-la-revancha-por-parejas-mtb-131-aniversario-policia-de-la-pampa http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26205-la-cronica-del-dia-en-la-revancha-por-parejas-mtb-131-aniversario-policia-de-la-pampa

 

Hace unos meses nos convocaba el Grupo Especial de la Policía de La Pampa con la idea de seguir festejando el 131 Aniversario, como les gusta a sus "Jefes" haciendo actividad física.

No lo dudamos, nos había quedado pendiente LA REVANCHA EN PAREJAS y eso fue lo que hicimos. Que mejor símbolo para la FUERZA como para los BIKER´S AMANTES DEL MTB que el COMPAÑERO, el que elijo, con el comparto, con el que disfruto, el que me acompaña...y mucho mas...Para nosotros como también seguro para cada uno de Uds. ese con el que salgo a rodar, converso, me junto, comparto, COMPAÑERO DE BICI, COMPAÑERO DE MIS DIAS Y LOS KM RECORRIDO.

Ya haciendo ahora la CRONICA del DIA nuevamente no queda más que agradecer A TODA LA POLICIA DE LA PAMPA, al GOBIERNO PROVINCIAL, al Ministerio de Bienestar Social, a la Subsecretaría General de Deportes y todos sus colaboradores, a todo el Personal del Autódromo Provincia de La Pampa,  a todos y cada uno de los COLABORADORES, SPONSOR, COMPANIAS QUE NOS ACOMPAÑAN, FOTOGRAFOS, ESPECTADORES EN GENERAL....pero sobre todo y como SIEMPRE A LOS VERDADEROS ACTORES DE LA JORNADA....

A UDS BIKERS, LOCOS, ENTUSIASTAS, QUE COMPARTEN UNA MISMA PASION Y QUE CADA DIA SON MAS Y DESDE ABAJO SE VEN SUS MEJORAS...como siempre también decimos nos entusiasma ver que día a día mas y mas gente se sube a la bici para pasarla bien y para que esta se transforme poco a poco en una FORMA DE VIDA.

YA PUEDEN INGRESAR A VER LOS RESULTADOS Y LAS IMAGENES EN LA PAGINA FACE DE CICLISMOZONAL Y MTB LA PAMPA.

RESULTADOS

https://drive.google.com/drive/folders/0ByT-Dr8ycZSDMzdOeV9EOHd2RjQ

IMAGENES

https://www.facebook.com/ciclismo.zonal/

https://www.facebook.com/mtblapampa/

VAMOS POR MAS Y MEJOR...

GRACIAS A LOS MAS DE 200BIKERS QUE HOY SE LE ANIMARON A UN CIRCUITO RAPIDO, DURO Y CON UN VIENTO LINDO DE ENFRENTAR!!!

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Mon, 18 Sep 2017 00:41:25 +0000
Mundial de ciclismo de Noruega 2017: Horarios y dónde ver las competiciones. http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26204-mundial-de-ciclismo-de-noruega-2017-horarios-y-donde-ver-las-competiciones http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26204-mundial-de-ciclismo-de-noruega-2017-horarios-y-donde-ver-las-competiciones

El mundial de Bergen se disputa desde el 17 de septiembre hasta este domingo 24 en Noruega

 

 

 

 
 

Peter Sagan tras ganar el Gran Premio de Quebec. Jacques Boissinot AP

 

El Mundial de Ciclismo  2017 se celebra este año en Bergen, Noruega, desde el 17 de octubre hasta el domingo 24 de septiembre. El campeonato distribuye durante los primeros días las pruebas contrarreloj, mientras que los últimos estarán centrados en las pruebas en ruta.

El Mundial comienza el domingo 17 con las pruebas de crono por equipos, siguiendo los días siguientes con las pruebas crono en las diferentes categorías. El viernes 22 de septiembre comenzarán las pruebas en ruta, y acabará el domingo 24 con la prueba en ruta de los Élite masculinos, en la que Peter Sagan, que ya ganó en 2015 y en 2016, buscará su tercer Mundial de Ciclismo consecutivo.

Aunque Peter Sagan es favorito, Van Avermaet (Bélgica), Kwiatkowski (Polonia), Degenkolb (Alemania) o Alaphilippe (Francia) no se lo pondrán fácil en una ciudad que, además, tiene unas dicultades climatológicas propias de su situación geográfica: viento, lluvia y frío. 

Este es el calendario y los horarios de todas las pruebas de este Mundial de Ciclismo 2017. Todas las pruebas se podrán seguir por Eurosport y desde Teledeporte se podrán ver los principales eventos.

 
]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sat, 16 Sep 2017 11:41:22 +0000
Y el Giro de Italia arrancará en... Jerusalén http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26203-y-el-giro-de-italia-arrancara-en-jerusalen http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26203-y-el-giro-de-italia-arrancara-en-jerusalen

El trofeo del Giro de Italia, en Milán, en la pasada edición. @GIRODEITALIA

Comenzará a las afueras de la Ciudad Vieja y se extenderá durante tres días

Es la primera vez que una carrera del Gran Tour parte de fuera de Europa

Nunca en sus 101 años de historia el Giro de Italia había comenzado fuera de Europa. La edición del próximo año prevé partir de Jerusalén, según dieron a conocer este jueves los organizadores de la vuelta ciclista.

"Será el mayor evento deportivo celebrado en Israel", apuntan en una nota de prensa, en la que se insiste que es la primera vez que una de las tres grandes competiciones ciclistas conocidas como el Gran Tour (incluida la Vuelta Ciclista a España y el Tour de Francia) traspasa las fronteras europeas.

Durante tres días, los deportistas recorrerán un itinerario que aún no ha sido desvelado, aunque se sabe que comenzará a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La ciudadela amurallada está situada en la parte este de la ciudad, territorio ocupado por Israel en 1967 y anexionado en 1980 en una decisión no aprobada hasta día de hoy por la comunidad internacional.

Tres días de recorrido

La participación de Jerusalén en el Giro será presentada el próximo lunes en la ciudad santa en una rueda de prensa en la que participará el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, el ministro italiano de Deporte, Luca Lotti, los titulares israelíes de Cultura y Deportes, Miri Regev, y Turismo, Yariv Levin, el director del Giro, Mauro Vegni, y ciclistas como Alberto Contador e Ivan Basso.

Por el momento se ha desvelado que la carrera se extenderá durante tres días, contará con la presencia de al menos 176 de los mejores ciclistas del mundo y será retransmitida a nivel mundial.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sat, 16 Sep 2017 10:48:06 +0000
Aquí van algunas claves para perder peso practicando ciclismo http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26202-aqui-van-algunas-claves-para-perder-peso-practicando-ciclismo http://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26202-aqui-van-algunas-claves-para-perder-peso-practicando-ciclismo

Si eres de los que se ha marcado el objetivo de perder peso y piensas que el ciclismo es el deporte que más te conviene, !estas en lo cierto! El ciclismo, al ser un deporte de muy bajo impacto, permite a personas de cualquier peso disfrutar de un montón de sensaciones a la vez que ayuda a perder peso y estar en buena forma. Pero tanto si eres un apasionado de este deporte como si va a ser tu primera vez con la bici debes conocer algunas claves para optimizar la perdida de peso mediante el ciclismo.

Claves para perder peso con el ciclismo

Aunque creas que saliendo un par de días en bici por semana ya es suficiente para perder peso no siempre sea así. Es importante saber los tiempos e intensidades de los entrenamientos a la vez que conocer que alimentación es la mejor manera para que todo salga según lo planeado.

1.Intensidad

Algunos ciclistas creen que por esforzarse al máximo cada vez que salen a rodar conseguirán perder peso pero lo cierto es que lo más efectivo es controlar nuestro esfuerzo y no sobrepasar el 60 - 75% de la FCM. En esta zona se produce la mayor quema de grasas. Así que para perder peso sobre la bici es imprescindible rodar con pulsómetro.

2.Tiempo

Como hemos dicho el ciclismo permite a casi cualquiera practicarlo sin riesgo de lesión, por su nulo impacto en las articulaciones, pero a cambio requiere que las sesiones sean más largas para conseguir perder peso. Más o menos una sesión de ciclismo dirigida a perder peso debería durar unas 3 horas al 60-75 % de la FCM.

dieta perder peso

3.Qué comer y cuándo

No sería la primera vez que alguien comienza a practicar ciclismo con el objetivo de perder peso y el resultado es el contrario. El problema es que la práctica de ejercicio conlleva un mayor consumo calórico y los ciclistas suelen ingerir grandes cantidades de hidratos de carbono para compensar la pérdida, si esto se realiza sin control da como resultado un aumento de peso.

Para los períodos en los que nos centramos en perder peso lo mejor es limitar los hidratos por la mañana e intentar que en la dieta abunde en frutas, verduras y legumbres.

4.Cuidar el descanso

Los ciclistas que están inmersos en un plan para perder peso suelen estar tan concentrados en su dieta y entrenamiento que puede que no le presten atención al descanso. No dormir bien podría aumentar el nivel de estrés del deportista y provocar desajustes en su metabolismo. Así que para peder peso lo mejor es dormir al menos 8 horas al día y que el descanso sea efectivo.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sat, 16 Sep 2017 10:39:34 +0000