Ciclismo Zonal http://www.ciclismozonal.com/ Wed, 04 Mar 2015 06:32:03 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es SE VIENE LA SEGUNDA EDICION DE LA VUELTA DE TOAY http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/regionales/22303-se-viene-la-segunda-edicion-de-la-vuelta-de-toay http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/regionales/22303-se-viene-la-segunda-edicion-de-la-vuelta-de-toay

 

La segunda edición de la Vuelta de Toay se disputará desde este viernes al domingo, destinada a las categorías master, damas, promocionales y junior. La carrera es organizada por el club Barrio Fitte y la comisión organizadora Asfalto y Tierra Competencia, la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana y el auspicio de LA ARENA, la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Toay.


Se esperan alrededor de 200 ciclistas entre pampeanos y de varios puntos del país, como por ejemplo de San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
El año pasado, Carlos Pansa resultó el ganador de master A y promocionales, mientras que Gustavo Ullúa se impuso en master B.
La actividad inicia el viernes a las 13 con la concentración en la intersección de las rutas provinciales 14 y 9, a la altura del cementerio de Toay. En tanto que a las 14, desde ese lugar, se pondrá en marcha la primera etapa, que consiste en una contrarreloj de 11 kilómetros, con llegada frente al polideportivo Horacio del Campo de esa ciudad.


Los ciclistas saldrán con una diferencia de un minuto. La primera categoría en partir será master D (60-70 años), luego seguirán master C (50-59 años), damas única, junior (15 a 18 años), master B (40-49 años) y promocionales y master (18 a 35 años).
El sábado, desde las 8, se largará la segunda etapa en pelotón, en el circuito semipermanente de la ruta Provincial 9, cuyo punto de partida será frente al Parque Automotor de la Municipalidad de Toay.
La categoría master D, damas y junior deberán cubrir una distancia de 45 kilómetros, mientras que los master C y master B, 54 kilómetros, y promocionales y master, 63 kilómetros. Todas las categorías tendrán dos metas volantes.
La tercera y última etapa será el domingo desde las 8, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Los competidores cubrirán las mismas distancias que el sábado. Al cabo de la última carrera será la entrega de premios.

Inscripción y premios.
Las inscripciones se reciben hasta el mediodía del viernes, en la dirección de Turismo de la Provincia, en donde a los deportistas se les entregarán los números.
Con relación a los premios, se repartirán alrededor de 80 mil pesos. Los 10 mejores clasificados por categorías recibirán 3.000, 2.000, 1.400, 1.000, 700, 500, 400, 300, 200 y 100 pesos, respectivamente. Además a los tres primeros por etapa se los galardonará con 500, 300 y 200 pesos.

Optimismo.
Fabián Barrientos, una de las personas que trabajan en la organización, se mostró optimista en lograr reunir 200 ciclistas, y dijo que este año se sumarán junior porque es una categoría que carece de competencias en el país.
Barrientos dijo que a raíz del éxito del año pasado, la carrera tendrá las mismas características, e invitó a los ciclistas pampeanos a tomar parte de la competencia.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Regionales Wed, 04 Mar 2015 00:08:07 +0000
Vuelta de Mendoza de Mtb 2015. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/22302-vuelta-de-mendoza-de-mtb-2015 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/22302-vuelta-de-mendoza-de-mtb-2015

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Wed, 04 Mar 2015 00:01:06 +0000
Reto a las Canteras 2015. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/22301-reto-a-las-canteras-2015 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/22301-reto-a-las-canteras-2015

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Tue, 03 Mar 2015 23:58:49 +0000
Ya esta en la calle la nueva Biciclub. Y en su tapa un amigo de la casa...Sebastian Donadio: conoce parte de su historia. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/22300-ya-esta-en-la-calle-la-nueva-biciclub-y-en-su-tapa-un-amigo-de-la-casa-sebastian-donadio-conoce-parte-de-su-historia http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/22300-ya-esta-en-la-calle-la-nueva-biciclub-y-en-su-tapa-un-amigo-de-la-casa-sebastian-donadio-conoce-parte-de-su-historia

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Tue, 03 Mar 2015 23:55:54 +0000
Ford lanza bicicletas que leen el tráfico y tu corazón http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/22299-ford-lanza-bicicletas-que-leen-el-trafico-y-tu-corazon http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/22299-ford-lanza-bicicletas-que-leen-el-trafico-y-tu-corazon

 

 

 

 

Plegables, eléctricas y con sensores biométricos, estas bicis planean colaborar con el tráfico de las grandes ciudades.

Es un poco paradójico, pero uno de los proyectos más importantes de Ford para este año propone que cambiemos el coche por la bicicleta. Claro, que si son dos bicis como las nuevas Ford MoDe: Me y Ford MoDe:Pro, quizá más de uno se lo piense, porque aparte de buen diseño, están llenas de sorpresas.

La compañía ha desarrollado estas bicis para llevar a cabo varios proyectos piloto en grandes ciudades de todo el mundo con problemas de tráfico. Ambos vehículos están equipados con motores eléctricos de 200 vatios y baterías de 9 amper/hora que permiten asistir la pedalada para alcanzar hasta 25 km/h. También son extremadamente plegables, y caben perfectamente en el maletero.

 

Hasta aquí no hay nada muy distinto de otras bicicletas eléctricas que hemos visto, pero las MoDe: Me y MoDe: Pro también están dotadas de un considerable conjunto de sensores. Llevan infrarrojos tanto en la parte frontal como en la posterior. Estos sensores están pensados para detectar otros vehículos y avisar al conductor mediante vibraciones en el manubrío.

Aparte de eso, el manubrio también leen el pulso del ciclista y ajustan el motor eléctrico en consonancia para ayudarle más si su ritmo cardíaco se acelera demasiado. Los indicadores de intermitentes, por ejemplo, también se activan automáticamente al girar el manubrío.

 

Todos los datos de los sensores los recoge una aplicación móvil llamada MoDe:Link (de momento solo para iOS) que además sirve como navegador GPS. La aplicación se sincroniza con la bici de manera que nos puede guiar con información visual en la propia pantalla, con comandos de voz, o mediante vibraciones en el manillar para indicarnos cuándo girar.

Los dos modelos de bicicleta presentados están orientados a diferente público. MoDe: Me es una bicicleta muy pequeña para usuarios domésticos. Se pliega para caber en el maletero del coche. MoDe: Pro, por su parte, es un modelo más grane y recio pensado para profesionales que se mueven mucho por la ciudad y necesitan llevar más carga consigo como repartidores, técnicos de mantenimiento o médicos. Aún no hay una fecha clara de cuándo podrían estar estas bicis a la venta o cómo piensa Ford comercializarlas. Un coche o una furgoneta con una bicicleta incorporada sería toda una idea.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Tue, 03 Mar 2015 13:28:30 +0000