Ciclismo Zonal http://www.ciclismozonal.com/ Wed, 26 Nov 2014 23:55:20 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Argentina se prepara para otra Copa del Mundo http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/21490-argentina-se-prepara-para-otra-copa-del-mundo http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/21490-argentina-se-prepara-para-otra-copa-del-mundo

 
 

 La selección argentina empezó este lunes una nueva concentración de cara a la 2ª fecha de Copa del Mundo que se disputará en Londres (Inglaterra) del 5 al 7 de diciembre próximo.

Una vez más el Team Manager, Cristiano Valoppi, está al frente de la concentración en la cual buscó mezclar la experiencia y los jóvenes talentos para ir buscando a los que de aquí a un tiempo tendrán la responsabilidad de representarnos a nivel internacional.

Dentro del área de velocidad el equipo volverá a tener a Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano. En tanto que en el área de fondo fueron convocados Mauro Agostini, Marcos Crespo, Facundo Lezica, Mauro Richeze, el profesional chubutense Eduardo Sepúlveda y además estarán trabajando con el equipo 3 jóvenes talentos como Facundo Crisafulli, Fernando Gil Maidana y Sebastián Trillini.

La concentración se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, ese día los elegidos para intervenir en la Copa del Mundo saldrán rumbo a Ezeiza y el resto quedará desafectado hasta la próxima convocatoria.

Cristiano Valoppi, Team Manager de la Selección, cuenta con la ayuda de Gonzalo García, técnico del área de fondo, Alfredo Palavecino (técnico y fisioterapeuta), Daniel Curuchet (colaborador), Fabián Pereyra (masajista) y Mariano Baquero (mecánico).

La presencia de la Selección Argentina en esta competencia es gracias al trabajo del ENARD, Secretaría de Deportes de la Nación y FACPyR, la selección cuenta con el apoyo de OSX y VITTAL “Tu vida está primero”

Fuente:
Adolfo Carrizo - Prensa FACPyR

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Thu, 27 Nov 2014 00:27:20 +0000
El ciclista más viejo del mundo....no llegar asi ...festejando los 103 años... http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21489-el-ciclista-mas-viejo-del-mundo-no-llegar-asi-festejando-los-103-anos http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21489-el-ciclista-mas-viejo-del-mundo-no-llegar-asi-festejando-los-103-anos

 

 

 

 

 

¡Feliz cumpleaños, campeón!

El hombre que posee el récord mundial de la hora en la categoría de ciclistas mayores de 100 años, alza una copa de champagne en las montañas ubicadas en la cadena de Ardeche.

Su nombre es Robert Marchand, francés, quien este 26 de noviembre cumplió 103 años y los celebró con una escalada a la cima que lleva su nombre, a 911 metros de altura en los Apeninos franceses.

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Thu, 27 Nov 2014 00:12:09 +0000
El Astaná, en 'cuarentena' por el dopaje http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21488-el-astana-en-cuarentena-por-el-dopaje http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21488-el-astana-en-cuarentena-por-el-dopaje

 

  • Quinto positivo, tercero en el filial, que podría dejar sin licencia Pro Tour al equipo de Nibali

  • La decisión de la UCI se conocerá la próxima semana y, en caso de descenso, el italiano vencedor del Tour 2014 quedaría libre

  • 'Los pillados son unos tontos que nada tienen que ver conmigo', comenta el italiano

 

Nibali, ganando una etapa del Tour, es el líder del equipo Astana. KIM LUDBROOK EFE

 

 

En la continua búsqueda de una pulcritud que nunca llega, el ciclismo mantiene vigilados a sus sospechosos habituales y el Astaná es, sin duda, uno de ellos. El equipo que nació en 2006 con la Operación Puerto, heredero del Liberty Seguros. El equipo que lidera desde los despachos Alexander Vinokourov, que en 2007 dio positivo por una autotransfusión en el Tour. El equipo que dirige en la carretera Giuseppe Martinelli, hombre de confianza de Marco Pantani durante su carrera. O el equipo que, entre otras muchas cosas, la temporada pasada fichó a Michele Scarponi tras haber cumplido su segunda sanción por dopaje.

Su pasado podría suponer ya una pena, aunque en el pelotón demasiados estarían en la misma situación. Tanto da, quizá en el presente se gane ese castigo último. Según hizo público el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) son ya cinco los ciclistas de la escuadra 'pillados' en distintos controles sorpresa en los últimos dos meses. El último en descubrirse fue el kazajo Artur Fedosseyev, de 20 años, campeón júnior de su país en 2012, que como los últimos dos sancionados, Ilya Davidenok y Victor Okishev, pertenecía al filial Continental creado hace dos cursos y que, como también hicieron ellos dos, usó un esteroide anabolizante androgénico.

Otro golpe pues para el conjunto kazajo, uno más, que agrava la investigación que la UCI está realizando a su alrededor desde el positivo por EPO de los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy en septiembre. La semana próxima, según reveló el presidente del ente Brian Cookson a su reciente paso por Madrid, podría conocerse la invalidación de la licencia Pro Tour del conjunto y, en ese caso, todos sus ciclistas quedarían libres para negociar con otras estructuras. Entre ellos estarían, los españoles Mikel Landa y Luis León Sánchez (recién fichado), el tercer clasificado en el pasado Giro, Fabio Aru, y el ganador del último Tour, Vincenzo Nibali.

El italiano ya explicó en una entrevista reciente a la 'Gazzetta dello Sport' que está tranquilo ante lo que pueda ocurrir y, sobre todo, "con la conciencia tranquila". "Los pillados son unos tontos que nada tienen que ver conmigo. Ojalá pillen a otros 10 más, así podremos ratificar que los controles funcionan", comentó el también ganador de una Vuelta y un Giro que quiso al mismo tiempo ratificar repetidamente su desvinculación con lo ocurrido: "Hay que atrapar a todos lo que hacen trampas y hacerles pagar un alto precio, no tengo duda. Los que intentan una y otra vez ligarme con estos casos no tienen ni idea".

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Thu, 27 Nov 2014 00:04:02 +0000
Movistar Team muestra su equipación Endura 2015 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21487-movistar-team-muestra-su-equipacion-endura-2015 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21487-movistar-team-muestra-su-equipacion-endura-2015

 
 

A poco más de 50 días para que una nueva temporada dé comienzo en Australia, varios de los corredores de Movistar Team lucen ya su nueva indumentaria ciclista Endura para la temporada 2015. Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Alex Dowsett y Andrey Amador son los encargados de presentar el nuevo maillot que la mejor escuadra del mundo en 2013 y 2014 vestirá la próxima campaña, un anuncio que tendrá lugar de forma exclusiva en los canales del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

La equipación cuenta con los últimos adelantos tecnológicos desarrollados por Endura en Escocia. Incluye el tratamiento Coldblack, capaz de reducir hasta en 4ºC la temperatura sobre la piel ante la exposición directa al sol. Los culottes incluyen la badana serie 800 CVP, que suaviza el rozamiento del pantalón contra el sillín, y el ajuste semi-custom de las almohadillas, para que la geometría ósea del ciclista coincida con su posición encima de la bicicleta. La función aerodinámica de los buzos de contrarreloj continúa su desarrollo tras las pruebas realizadas el año pasado en el túnel del viento, y sus beneficios han sido ya disfrutados con notable éxito durante 2014.

El diseño, continuista y a la vez moderno, reserva total predominancia a la 'm' de Movistar en el pecho, espalda, culotte y hombros, sobre un fondo azul oscuro reconocido y reconocible por fans y seguidores del ciclismo. La equipación, que estará disponible en próximas fechas para el público, tendrá idénticas especificaciones técnicas en competición y a la venta en tiendas.

Fuente: Prensa Movistar Team

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Thu, 27 Nov 2014 00:01:02 +0000
Nairo Quintana: “No me obsesiono por nada” http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21486-nairo-quintana-no-me-obsesiono-por-nada http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/21486-nairo-quintana-no-me-obsesiono-por-nada

 
 

Nairo Quintana afrontará en 2015 su cuarta temporada en el Movistar Team como líder del equipo telefónico junto con Alejandro Valverde. El ciclista colombiano regresará al Tour, después de su segundo puesto en el Tour de Francia 2013 y de mostrar su madurez con su triunfo rosa en el Giro de Italia de este año.

Quintana (24 años) afronta lo que viene con seguridad y confianza en su equipo, aunque asume que los retos son de la máxima exigencia. Su temporada girará en torno al Tour, la carrera que le destapó definitivamente.

Segundo en el Tour 2013, primero en el Giro 2014… El listón está muy alto para 2015. ¿Se esperaba conseguir esos triunfos con solo 24 años?
Sí, el listón está bastante alto, cada vez más, y es más difícil, pero me preparo para seguir creciendo. Esa era la idea principal desde que llegamos a este equipo. Tan pronto no me lo esperaba. Ahora bien, tenía un buen pálpito y sabía que podía hacer cosas muy buenas después de ganar el Tour de Porvenir en 2010 y otras carreras profesionales que gané antes.

En ese sentido, ha dejado de ser una sorpresa; ahora es una de las ruedas más vigiladas.
La sorpresa se quedó atrás. Ahora soy un favorito más, como cualquier otro que ha ganado una vuelta de tres semanas. Ya no se puede ocultar nada. Antes podía atacar o hacer lo que quisiera y nadie se movía. Ahora que he subido de estatus no puedo hacer tonterías, sino que tengo que ir muy serio a las carreras porque tengo una responsabilidad y a un equipo por detrás, y tengo que responder.

¿Siente esa presión por tener a toda una estructura como Movistar Team detrás y, además en su caso, a todo un país e incluso a un continente?
Yo me lo tomo con tranquilidad. Sí trato de hacer las cosas bien y tengo detrás un buen equipo y eso me da confianza. No me obsesiono absolutamente por nada.

¿La caída en la Vuelta a España le ha podido volver más precavido?
No. Fue un descuido y algunos factores que provocaron esa caída. No le he cogido miedo a los descensos.

Asumir el éxito parece fácil, ¿se prepara uno para el fracaso?
Sí, lamentablemente uno no se prepara del todo para eso. Tienes que estar preparado si pasa, y si no pasa, fabuloso. Son situaciones que uno no prevé y que te pueden afectar más porque uno no las espera y no está preparado.

Las carreras no se pueden ganar sin estar bien físicamente, ¿pero qué importancia cree que tiene la cabeza?
Muchas veces nos hemos dados cuenta que algunas veces no gana el mejor, el más fuerte de piernas, sino muchas veces el más inteligente. Justamente eso pasó en el Giro. Supimos pasar los malos ratos, fuimos fuertes de cabeza, mantuvimos siempre el deseo de ganar, y nos salió bien.

No tendrá queja del recorrido del próximo Tour de Francia.
(Sonríe) Es un recorrido que me favorece mucho, con algún obstáculo que hay que pasar, aunque es para todos. La etapa del pavés es una etapa en la que hay que estar muy atento y hay que ir muy preparado para evitar caídas y que te pillen en una mala posición. Estamos pensando si hacemos algunas carreras antes de preparación. Mi hermano algo me ha comentado (Dayer Quintana disputó este año Flandes y Roubaix), pero no es lo mismo; hay que ir y ver el pavés.

Es un símbolo en Colombia y en América, ¿disputará el Tour de San Luis y el Campeonato nacional?
San Luis me gusta. Es importante para toda la afición de América y Argentina porque se identifican con uno. Es un orgullo para ellos y por mi parte uno se siente contento y halagado. El Campeonato, que se ha adelantado de fecha, en principio tendría que encajar, pero no sé si tendremos que venir a alguna concentración del a principios de año y quizá podrían chocar las fechas.

En su país, se reunió con su Federación para mejorar la atención a la selección nacional y la cantera, ¿piensa en los Juegos Olímpicos de Río 2016?
Sí, la idea es hacer una preparación cara a 2016. La carreras de los Juegos 2016 carrera que quisiera hacerla bien, qué más orgullo que poder ganar. Desde la Federación acordaron estar más atentos y sobre todo fortalecer toda la formación del país.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Wed, 26 Nov 2014 23:56:41 +0000