Ciclismo Zonal https://mail.ciclismozonal.com/ Mon, 20 Nov 2017 09:24:14 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es La bici y solo algunos de sus beneficios. https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26224-la-bici-y-solo-algunos-de-sus-beneficios https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26224-la-bici-y-solo-algunos-de-sus-beneficios

 

 

 

Seis grandes beneficios de montar en bicicleta más allá de obtener unas piernas fuertes y perder peso

Montar en bicicleta, uno de los deportes más completos y saludables que existen, tiene muchos más beneficios de lo que la mayoría de personas suponen o creen suponer. Obviamente, tener unas piernas fuertes y torneadas, así como un menor índice de grasa corporal, son dos particularidades socialmente relacionadas con la práctica del ciclismo, pero más allá de estos dos beneficios, hay aspectos del cuerpo y de la mente que mejoran de forma dramática cuando se dan pedales.

En TodoMountainBike: Seis grandes beneficios de montar en bicicleta más allá de obtener unas piernas fuertes y perder peso

Los beneficios de montar en bicicleta

No está de más decir que para disfrutar de los múltiples beneficios que supone montar en bicicleta de forma regular, no es necesario convertirse en un profesional de la disciplina. Un par de sesiones de pedaleo a la semana, ya sea en casa, en el gimnasio, en la carretera o en el monte, son más que suficientes para comenzar a notar los efectos del ejercicio. ¿Qué beneficios tiene la bicicleta aparte de tonificar la musculatura de las extremidades inferiores y de ayudar a perder peso? Muchos y variados, todos ellos de muy alto interés para cualquiera que se preocupe medianamente por su salud.

El primer y más importante beneficio de practicar ciclismo es la mejora del sistema cardiovascular. El corazón se hace más fuerte, más grande, y asume una mayor capacidad de bombear sangre con menos esfuerzo, reduciéndose el ritmo cardíaco a medida que la persona está más entrenada. A consecuencia, mejora la circulación y, con ella, todos los problemas derivados de la misma. Sobra decir que el riesgo de muerte prematura o de sufrir una enfermedad cardiovascular también se reduce de forma consecuente.

Otro gran beneficio que aporta la bicicleta, relacionado con el aparato cardiorrespiratorio del organismo, es el aumento de la capacidad pulmonar. Pedalear ayuda a aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, además de incrementar la capacidad pulmonar a medida que el organismo se adapta a esfuerzos más intensos. El resultado de esta mejora no es otro que una mejor respiración en todo tipo de circunstancias, con menor sensación de ahogo en los momentos de gran esfuerzo o incluso en etapas puntuales de enfermedad.

Además de corazón y pulmones, el ciclismo mejora el sistema inmunitario, previniendo todos esos procesos virales que están al acecho en cualquier época del año. Cuando se realiza ejercicio, la circulación sanguínea se activa y favorece que los glóbulos blancos, los policías de la sangre, se movilicen más fácilmente para aniquilar todos aquellos elementos extraños y no deseados que encuentren a su paso.

Fruto de una mejor respiración, funcionamiento cardíaco y circulación sanguínea, se reducen los niveles en sangre de LDL, más conocido como colesterol malo, gracias a montar en bicicleta. El colesterol puede parece un enemigo débil, pero con el paso de los años es capaz de saturar los vasos sanguíneos hasta el punto de provocar infartos, ictus, dolor en las piernas y otros males de gravedad similar.

Otra gran ventaja de montar en bicicleta y aunque pueda parecer contraproducente, es la mejora de los dolores de espalda. Montar sobre una bicicleta bien ajustada, con el equipamiento correcto y a una intensidad suave, ejercita unos pequeños músculos de las vértebras dorsales al hacerlos trabajar constantemente durante la acción de pedaleo. Estos músculos son muy difíciles de ejercitar en cualquier otro deporte.

Y por último y no por ello menos importante, el ciclismo, al igual que cualquier otra actividad deportiva, hace que el torrente sanguíneo se inunde de endorfinas, más conocidas como las hormonas de la felicidad. Las endorfinas pueden ser hasta 20 veces más potentes que cualquier medicamento presente en farmacias, y entre los efectos de un aumento de su nivel se encuentran una reducción del dolor en las fibras nerviosas, una reducción de la presión sanguínea y una maravillosa sensación de calma y felicidad, entre otros factores.

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 19 Nov 2017 00:49:24 +0000
El Tour de San Juan se presenta con Nibali como gran estrella https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26223-el-tour-de-san-juan-se-presenta-con-nibali-como-gran-estrella https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26223-el-tour-de-san-juan-se-presenta-con-nibali-como-gran-estrella

 

 

 

El equipo Armee de Terre, de la Armada de Tierra francesa, ya no estará en 2018 por "una decisión política". Tenía 13 corredores con contrato.

 

 

 

El Tour de San Juan presentó su próxima edición que se celebrará del 21 al 28 de enero. Una prueba que contará con 7 equipos de categoría World Tour, la máxima a nivel mundial. También correrán 5 equipos Profesionales Continentales, 7 selecciones y 7 equipos Continentales. Entre ellos, estarán el Movistar y el Caja Rural como representantes españoles.

También será la carrera elegida por Vincenzo Nibali para dar inicio a su temporada. El italiano, tercero del Giro y segundo de la Vuelta en 2017, estará al frente del Bahrain. Además del italiano, otras estrellas como Rafal Majka (Bora), Jarlinson Pantano (Trek), Darwin Atapuma (UAE), Fernando Gaviria (Quick Step) o Sepúlveda y Betancur, al frente del Movistar, han sido anunciados poir la organización. 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Sun, 19 Nov 2017 00:44:40 +0000
¿Frío o calor? https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26222-frio-o-calor https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26222-frio-o-calor

Un estudio demuestra que aplicar calor es más efectivo que los baños fríos para recuperar la musculatura

 

 

Sumergir las piernas en agua helada, incluso aclimatada con cubitos de hielo, es una práctica bastante habitual en el mundo de la competición ciclista. Sin embargo, según un estudio publicado en The Journal of Physiology, esto podría ser contraproducente. El resultado del experimento, llevado a cabo tanto en humanos como en ratones, expone que la aplicación de calor después de una sesión de resistencia sobre una bicicleta estática mejora la recuperación muscular mientras que la aplicación de frío, produce el efecto contrario.

Para comprobar la efectividad de la aplicación local de frío y calor, los investigadores han llevado a cabo dos experimentos similares, uno en humanos y otro en ratones. En el primero, los deportistas voluntarios realizaron una hora de ejercicio a una intensidad moderada sobre una bicicleta estática, seguida de dos horas de recuperación. En la recuperación, un grupo recibió frío en las piernas, a otro grupo se le aplicó calor, y un tercero recuperó sin recibir ningún tratamiento térmico.

Tras las dos horas de recuperación y con la temperatura muscular igual en todos ellos, los deportistas volvieron a subirse a la bicicleta, esta vez en una sesión de 5 minutos a alta intensidad. Los investigadores comprobaron que la potencia media del grupo que recibió calor (aproximadamente 38ºC) fue más alta que la del grupo que recibió frío (aproximadamente 15ºC). El experimento realizado con ratones tuvo el mismo resultado, concluyendo así que la recuperación, la resistencia a la fatiga y la resíntesis de glucógeno se ven reducidas por el enfriamiento y mejoradas por el calentamiento muscular.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 19 Nov 2017 00:40:14 +0000
200K LA CRONICA de un fin de semana a Pura Pampa... https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26221-200k-la-cronica-de-un-fin-de-semana-a-pura-pampa https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26221-200k-la-cronica-de-un-fin-de-semana-a-pura-pampa

Pasaron los 200K y llega la Crónica del Día...

Equipo: Grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo.

Sinergia: Significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

RESULTADOS.

https://drive.google.com/drive/folders/1w-2qEi8XJfwo1vgfUjVlKhhMzFY9gRCb

Equipo, Sinergia, Pasión por lo que se hace, encuentros con personas maravillosas que dejan todo y que forman parte de un todo que fue el cierre de los 200K Expedición La Pampa.

En carreras como estas los trabajos empiezan mucho tiempo antes y se van realizando tareas, individuales, grupales, reuniones, recorridos, trabajos puntuales y trabajos generales...esta todo programado, pensado y se busca ir resolviendo y solucionando para que no se generen imprevistos...lo que uno no puede prever es con quien se va ir encontrando y como desarrollara su tarea cada uno de ellos, se puede prever lo que hará el equipo y los más allegados...pero encontrarse paso a paso ...km a km con personas maravillosas que dejan todo en lo que hacen, trabajos que no se ven pero que si no estuvieran...NADA SERIA LO MISMO...

Encontrarse con gente tan profesional en lo que hace como LA POLICIA DE LA PAMPA, sus diferentes divisiones, que de manera tan operativa y resolutiva le den un marco de seguridad a los 200K fue nuevamente una alegría que debemos resaltar.

Encontrarse con semejante grupo de personas  como los amigos que nos acompañaron de DEFENSA CIVIL, nos llena de orgullo, saber que en estas divisiones existen  este tipo de gente con esta calidez humana y gran profesionalismo, se bancaron los km a km y siempre lo hicieron con una energía digna de destacar.

Encontrarse con toda la gente del Municipio de Ataliva Roca en especial todas sus autoridades y responsable de la Oficina de Turismo, que nos dieron una gran mano en la previa, en el durante y en el después...que acompaño las escasas 2 horas y medias del domingo a la madrugada para volver a arrancar y atender a todos y cada uno de los participantes...de igual manera el Personal Policial de la Localidad que monto un operativo que permitió que se vean los 200K  a pocos metros de la Ruta con absoluta seguridad...acá hay que además hacer un paréntesis especial...UN LOCALIDAD INTEGRADA CON EL ESPECTACULO, GENTE TRABAJANDO DESDE MUY TEMPRANO, COLORES, SONIDOS, PUBLICO, VISITANTES, TRAFICO, BOCINAS DE RECONOCIMIENTO, PURA  EXHIBICION...LLENO DE COLORES Y ALEGRIA!!!

Ser recibimos con esa Cerveza Fresca de Nuevo Origen Microcerveceria y sus tips...de "Lo hacemos diferentes" plenamente cumplidos por Mauricio Barbero y Marcelo que desde lejos nos acompaño aportando que todo estuviese Ok. Quien muy temprano  llego a la localidad el día sábado para recién terminar su labor mas allá de las 1AM cuando ya todos dormían...

Encontrarse con todas las personas del Buffet de la Estación de Servicios de la línea Provincial Pampetrol...trabajando desde las 1AM para que a partir de las 5AM todos cuenten con su desayuno a tiempo, ídem la cena del Sábado por la noche para darle la vianda a los 150 participantes mas a cada uno de la organización, no merece adjetivos y solo MUCHAS GRACIAS DE NUESTRA PARTE...

Encontrar LAS MARCAS PROVINCIALES con semejante ganas y apoyo que nos permitió crear una mesa de picada UNICA DE PRODUCTOS PAMPEANOS DE PRIMERA CALIDAD ,no queda más que agradecer una por una por ser parte del trayecto que a diario recorren como firmas, sacrificio y trabajo traducido en sabores y productos...GRACIAS!!! LA MARIA PILAR, CHACINADOS WIGGEAHAUSER, LA HORQUIDEA TOSTADERO, PANEDERIA LE BOULANGERIE, LAGRIMAS DEL SOL

Qué decir de LOS HELADOS GIOCHI y toda su gente que ayer cumplía un año y los festejo  con todos nosotros, que nos recibieron uno a uno con un HELADO FRESCO después de tantos KM...

Del Sonidista, Locutor y además responsable de LA BICICLETERIA DE ATALIVA ROCA...que gentilmente se puso al servicio de los 200K para hacer lo que fuera necesario para que todo estuviera bien...

A Gerardo Alainez y sus excelentes registros...que recorrieron muchossss km para ir compartiendo con Uds., imagenes que pronto verán...

A los Abastecimientos de Pampagua por sus servicios ligados  al deporte...

De los espectadores que desinteresadamente  nos dieron una mano en los cortes, en los pasos a disposición de todos y cada uno de los Biker´s

A Germán Cantoni que en la Previa les bajo tips a los participantes por más que a más de uno los lleno de dudas...y preguntas....habrá continuidad de esta CHARLA!!!

AL SERVICIO DE AMBULANCIA que nos fue acompañando en los dos días de carrera...

A TODOS Y CADA UNO DE LOS COLABORADORES

A TODOS Y CADA UNO DE LOS AMIGOS

A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

A Ceferino Almudebar que mas allá del cansancio que traía todo el equipo de su viaje del sur de la Araucanía Chubut 2017 se tomo algunos minutos para consultarnos y darnos una mano en como venia todo, por las gestiones previas, durante y después..

A Lautaro Córdoba  y todo el personal de Turismo de La Pampa, que en el momento de ser papá estaba colaborando con nosotros ....cosas que te regala la vida y que agradecemos la importancia de su gesto estar hasta el minuto final de atender a su flia..

A TODO EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA...A TODOS!!! ...A LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES y el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, A TODO EL PERSONAL DEL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA, A TODO EL PERSONAL DEL MEDASUR Y POR PERMITIRNOS QUE EL SABADO SE RESPIRARAN BICIS EN SU AUDITORIO...CULTURA Y DEPORTE JUNTOS...

GRACIAS A LOS 150 PARTICIPANTES DE UNA DISTANCIA QUE IMPRIME RESPETO...gracias a cada uno de los Biker´s que decidieron participar, que se la jugaron en hacer esta distancia, que armaron sus bolsos, que los desarmaron y los volvieron armar, que durmieron pocas horas para volver a partir, los que se arriesgaron y dejaron todo lo que tenían...para concluir con un OBJETIVO...hoy tienen una HISTORIA MAS QUE CONTAR, QUEDARAN LAS ANEDOCTAS, QUEDARAN LOS COMENTARIOS Y LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS....QUEDARAN LAS SENSACIONES...QUEDARAN LOS RELATOS Y COMENTARIOS QUE SEGURAMENTE EN MAS DE UNO SEGUIRAN EN ALGUN ASADO GRUPAL...

DE NUESTRA PARTE OBETIVO CUMPLIDO Y MILES DE GRACIAS...

Betiana Iglesias Canay

Soledad Martin

Leo Lang

Juan Carlos Coggiola

Raul Iglesias

Justiin Laffeuillade y todo el team de Exclusive...

Claudio Moya

Emanuel Moya

Waldo Medina

Javier Rojas

GRACIAS BIKER´S GRACIAS ESPECTADORES, GRACIAS AUTORIDADES, MARCAS PROVINCIALES, COLABORADORES, AMIGOS!!!! GRACIAS ZONALES!!!

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Mon, 13 Nov 2017 04:59:02 +0000
Llega el Cierre y lo hacemos haciendo Km´s...“200 K y 120K LA PAMPA EXPEDITION MTB” https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26220-llega-el-cierre-y-lo-hacemos-haciendo-km-s-200-k-y-120k-la-pampa-expedition-mtb https://mail.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26220-llega-el-cierre-y-lo-hacemos-haciendo-km-s-200-k-y-120k-la-pampa-expedition-mtb

11 y 12 de Noviembre.

Se viene una carrera diferente, un desafio, un fin de semana a puro MTB POR NUESTROS CAMINOS, se hace de a dos, podes ir por los 120K o los 200K, busca tu pareja, segui rodando...ya te podes inscribir de manera ON LINE...

Sábado 11 Noviembre - Santa Rosa.
Entrega de Kit: desde las 10 horas hasta las 12:30 horas.
Charla Técnica Previa Obligatoria: 13 horas.
Concentración de Participantes y Público en General: 13.30 horas.
Horario de Largada General: 15 horas.
Sábado 11 Noviembre - Ataliva Roca.
Llegada de participantes en lugar de neutralización a confirmar para la modalidad 200K y llegada del total del recorrido para la modalidad 120K - Recepción de Participantes y Asistencia General.
Entrega de Pertenencias y Equipos a la modalidad 200K.
Premiación en Efectivo y Copas para Modalidad 120K

CENA DE PARTICIPANTES DE AMBAS MODALIDADES.

Domingo 12 Noviembre - Ataliva Roca:
Desayuno en Ataliva Roca desde las 5 AM
Largada desde Ataliva Roca: 6 AM
Domingo 12 de Noviembre - Autódromo Provincia de La Pampa - Zona de Boxes - Toay La Pampa.

Abastecimiento a medida que cada una de las parejas vayan llegando a al Autódromo Provincial.
Cantina y Patio de Comidas.

DISTANCIAS:
Habrá dos distancias diferentes sobre las cuales podrá optar el participante:

200 Kilómetros aproximadamente los cuales se harán en dos etapas y con stop obligatorio.

120 Kilómetros aproximados en una sola etapa y sin stop.

PARTICIPACIÓN:

200K la participación será en equipos de dos participantes exclusivamente
120K la participación será en equipos de dos participantes exclusivamente.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años. Las menores de 18 años, necesitarán un permiso especial de padres o tutores expreso y que los autorice a participar.
Cada miembro del equipo deberá completar una planilla dando conformidad a las condiciones de la competencia.

CATEGORIAS:
A continuación se describen las categorías por distancia.
D.1 200K. Por Equipo
• MIXTO & CABALLEROS
o Hasta 60 años
o De 61 a 80 años
o De 81 a 100 años.
Más de 100 años.

D.2. 120K. Por Equipo.
• MIXTO & CABALLEROS
o Hasta 80 años
o Hasta 100 años
o Mas de 100 años
Categoría Especial Caballeros Promocional y Cicloturística Única.
Categoría Especial Mixta Promocional y Cicloturistica Única.

DAMAS - DAMAS Categoría Especial .
Todas las categorías se conforman por dos integrantes (en parejas).

INSCRIPCIONES
120K $600 por participante.
200K $800 por participante.

FARMACIA PAMPA
CHALTEN
EXCLUSIVE
LA DELFINA

Equipo MIXTO:
Se entiende por equipos MIXTO a aquellos en los que al menos uno de los integrantes sea del sexo FEMENINO. La subcategoría se determinará por la suma de edades de ambos participantes
Equipo CABALLERO:
Conformado por dos Caballeros. La subcategoría se determinará por la suma de edades de ambos participantes
Equipo DAMAS:
Conformado por dos Damas.

PREMIACIONES: todas las categorías competitivas van por premios en efectivos y copas. Las categorías no competitivas previstas en la distancia 120 K van por premiación en copas.

RECORRIDO
Serán dos etapas en total con Stop obligatorio en la localidad de Ataliva Roca.

La distancia de la primera etapa será de aproximadamente 120 Km y la segunda etapa, de 80 Km. En cada una de las dos etapas existirá una serie de puntos de control, los cuales son de paso obligatorio, llamados “PC”.

PELIGROS
Este tipo de competencia presenta los peligros intrínsecos del terreno en el que se desarrolla. Dichos peligros NO serán eliminados ni minimizados por la organización. La responsabilidad de minimizar los peligros será de los mismos competidores participantes, mediante la utilización del equipamiento adecuado e implementación de adecuadas normas de actuación y tránsito por el terreno.
Cada zona de carrera presenta diferentes peligros. Entendemos que cada participante conoce la exigencia de este tipo de competencias y asume los riesgos y consecuencias físicas y psíquicas a las que por su participación está expuesto.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Cada participante deberá llevar una serie de Elementos Obligatorios en cada una de las etapas.
El hecho de NO llevar alguno de los Elementos Obligatorios en la competencia tendrá una penalización en tiempo o descalificación.
Elementos Obligatorios (Todos los participantes):
- Casco de bicicleta, rígido
- Linterna frontal
- Hidratación: mínimo un litro y medio.
- Número de corredor / equipo
- Protección visual
- Teléfono Celular con cámara fotográfica
- Herramientas y elementos para reparación de la bicicleta (opcional) - (considerar que por más que allá vehículos de barrido pueden pasar horas hasta que los mismos lleguen por la diferencia de ritmo de cada uno de los participantes).

Solo 200K:
- Mochila (mínimo, una por equipo)
- Dos (2) Bolsas de dormir (una por cada integrante)
Nota: El traslado de la bolsa de dormir hasta el Stop Obligatorio y desde el Stop Obligatorio hasta el lugar de largada lo realizará La Organización. Por tal motivo las bolsas deben estar cerradas, ordenadas e identificadas con número de equipo, nombre y apellido de cada participante. SOLO SE ACEPTARA UN BOLSO POR PAREJA.
ASISTENCIA

NO está permitida la asistencia técnica externa en ningún tramo de la carrera. Esta prohibición incluye el Stop Obligatorio.
Si se podrá recibir ayuda de su compañero de equipo u otros participantes
ASISTENCIA MÉDICA / TRASLADOS
• Cada competidor participa bajo su propia responsabilidad.
• La organización contratará atención sanitaria en ciertas zonas del trayecto de la competencia, pudiendo ésta tardar varios minutos en acceder a puntos alejados
• La organización brindará servicios de traslados a un Hospital
• El participante deberá asumir todos los gastos emergentes de su atención médica posterior al servicio de urgencia brindado durante la competencia.
• Durante el desarrollo de la competencia habrá un servicio sanitario para asistir a aquellos participantes que así lo requieran.
• Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia sanitaria a la organización.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
Para inscribirse en cualquiera de las distancias programadas será absolutamente necesario completar una serie de documentos los cuales serán entregados en la oficina de carrera:
- Ficha de datos personales y médicos.
- Asunción de riesgo y deslinde de responsabilidad.
- Apto médico para realizar actividades físicas intensas firmado por un profesional de la medicina.

STOP OBLIGATORIO (Solo 200K):
Los equipos participantes de los “200 K LA PAMPA EXPEDITION MTB”
MTB tendrán un STOP obligatorio en la Localidad de Ataliva Roca.
En él recibirán, todos los participantes, comida, hidratación y atención médica. Además, podrán refrescarse, descansar, dormir, para lo cual usaran su bolsa de dormir que La Organización trasladará hasta este lugar y será entregada en el momento que cada equipo la requiera.
AYUDA ENTRE PARTICIPANTES
No se podrá recibir ayuda en carrera de ningún otro participante, incluido su propio compañero, utilizando para ello elementos extras o adicionales como sogas, correas, cintas de remolque, etc. Toda anomalía a lo dispuesto y observado por algún miembro del staff organizativo será comunicado al Director de Carrera quien dispondrá la penalización o descalificación del equipo.
VEHICULO DE CLAUSURA O CIERRE DE CARRERA
Transcurrido un lapso de aproximadamente 3 horas de haberse iniciado la competencia, un vehículo de seguridad recorrerá el circuito con el objeto de asistir a aquellos participantes que pudieran haber tenido algún inconveniente mecánico en su bicicleta. Es obligación del participante acatar las indicaciones del personal que lo asiste. Si así no lo hiciera y decidiera continuar por sus propios medios, el participante o equipo estará técnicamente descalificado y La Organización se desliga de toda responsabilidad o situación a la cual podría exponerse.
Términos y condiciones de aplicación en la competencia 200K
LA PAMPA EXPEDITION MTB.

AVISO IMPORTANTE: este tipo de deportes se realiza en áreas naturales remotas donde en la mayoría de los sitios NO EXISTE posibilidad de atención médica inmediata. Todos los participantes DEBEN realizarse un control médico con su médico personal al menos UNA VEZ AL AÑO. Es SU responsabilidad realizarse los controles médicos correspondientes para realizar este tipo de deportes de alta exigencia.

Es de extrema importancia contemplar que este evento se realiza por calles rurales de circulación libre y que al momento de circular no solo debe respetar todas las normas de transito sino que además debe extremar las precauciones en los cruces de calle, asfalto y todo lo que sea necesario para circular con precaución.

WEB: www.ciclismozonal.com
Redes Sociales:
https://www.facebook.com/ciclismo.zonal/
https://www.facebook.com/mtblapampa/
Twitter: Ciclismo Zonal
Instagram: Ciclismo Zonal

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Sun, 05 Nov 2017 15:53:34 +0000