Ciclismo Zonal http://www.ciclismozonal.com/ Wed, 23 Jul 2014 11:24:03 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Nueva serie 'Stealth Edition' de Berria Bike: Diseño y exclusividad http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20559-nueva-serie-stealth-edition-de-berria-bike-diseno-y-exclusividad http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20559-nueva-serie-stealth-edition-de-berria-bike-diseno-y-exclusividad

 

El fabricante de bicicletas hispano-suizo Berria Bike sigue ofreciendo noticias de sumo interés para todos los amantes de la bicicleta. Si hace poco nos presentaba la increíble Berria Bravo Infinity de 2015, la última sorpresa que nos ofrece esta firma es el anuncio del lanzamiento de la nueva serie 'Stealth Edition', disponible en sus modelos Bravo 29 Team, Bravo 29 Pro y Belador Team y que dota a estas bicicletas de una estética de diseño minimalista y del estilismo de competición elitista más puro.

Fiel a sus principios, Berria Bike busca ofrecer a sus clientes el máximo lujo y el diseño más minimalista y exclusivo a la par que espectacular. La nueva serie 'Stealth Edition' es una nueva y sugerente apuesta estética de esta joven marca hispano-suiza que fabrica bicicletas orientadas a la competición, tanto de carretera como de montaña y triatlón.

Durante sus procesos de producción, Berria Bike combina la más alta tecnología suiza con la personalización de cada uno de sus modelos, ofreciendo bicicletas de alto rendimiento de diseño agresivo y estética elegante al servicio de los sibaritas del diseño y, como siempre, acompañadas de las mejores prestaciones. Con la nueva serie 'Stealth Edition', Berria añade, más si cabe, un nuevo toque de distinción para sus increíbles modelos.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Wed, 23 Jul 2014 13:28:53 +0000
Specialized Diverge 2015: Una nueva 'todocamino' que convierte la carretera en una aventura http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20558-specialized-diverge-2015-una-nueva-todocamino-que-convierte-la-carretera-en-una-aventura http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20558-specialized-diverge-2015-una-nueva-todocamino-que-convierte-la-carretera-en-una-aventura

 

Como ya hemos dicho y repetido en nuestras últimas publicaciones, la temporada 2015 se presenta ante nosotros con un increíble aluvión de nuevos lanzamientos de bicicletas 'todocamino' por parte de distintos fabricantes. La última en subirse al carro de esta nueva tendencia ha sido la conocida firma de la 'S' rasgada, con la presentación (por sorpresa y a traición) de la nueva Specialized Diverge de 2015. Esta nueva bicicleta, a medio camino entre un modelo de carretera y uno de ciclocross, llega al mercado con la intención de transformar nuestras salidas por asfalto en interminables aventuras por caminos de todo tipo.

La nueva Specialized Diverge se sitúa entre el modelo de ciclocross CruX y el modelo de carretera Roubaix de la propia firma. Sin llegar a definirse completamente en ninguna de estas dos disciplinas, esta nueva bicicleta persigue como único propósito el de conquistar todos esos caminos de tierra y senderos pedregosos que solemos dejar atrás cuando rodamos en nuestras rutas. Aunque por el momento todavía no ha sido presentada oficialmente, el sitio web francés de Specialized ya nos deja ver los dos primeros modelos (en carbono) de la Diverge que próximamente aterrizarán en las Concept Stores de todo el mundo, mientras que en los catálogos de distribuidores americanos los modelos ascienden hasta nada menos que seis montajes diferentes (tres de carbono y tres de aluminio).

Entre las características más destacables de la nueva Specialized Diverge de 2015 encontramos un buen número de tecnologías y especificaciones de última generación. Comenzando por los nuevos frenos de disco hidráulicos de Shimano para carretera (presentes en los modelos tope de gama), y terminando por un generoso paso de rueda capaz de evacuar todo tipo de restos de suciedad en unas vainas traseras más cortas de lo habitual, el cuadro de la nueva Diverge también presenta un pedalier BB30 de alto rendimiento, una dirección cónica para una mayor rigidez y un buen número de componentes firmados con el sello de calidad de la propia Specialized.

Básicamente, la nueva Specialized Diverge se presenta como una bicicleta 'todocamino' con una geometría cómoda y ágil especialmente diseñada para proporcionarnos horas y horas de diversión allá donde acaba el asfalto. Con nada menos que siete tallas disponibles de cuadro (49, 52, 54, 56, 58, 61 y 64) y versiones tanto en carbono FACT como en aluminio, este nuevo modelo estará disponible en tiendas a partir de finales de este verano con una amplia variedad de montajes para adaptarse a las necesidades y/o requerimientos de todo tipo de ciclistas. Próximamente, más información.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Wed, 23 Jul 2014 13:27:02 +0000
Previa etapa 17 Tour Francia 2014. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20557-previa-etapa-17-tour-francia-2014 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20557-previa-etapa-17-tour-francia-2014

Previa etapa 17 Tour Francia 2014. Recorrido, horarios. Televisa en directo La1 TVE y Teledeporte. En vivo ESPN. La etapa 17 del Tour de Francia 2014 será televisada por La1 TVE.

 

 

 

¿Dónde televisan en vivo y directo la etapa 17 del Tour de Francia?

 

La etapa 17 del Tour de Francia 2014 podrá verse en directo por La1 TVE y Teledeporte. En Sudamérica la etapa de este miércoles podrá verse en vivo por ESPN.

 

Tour Francia 2014. Etapa 17. Toda la información de la etapa reina.

 

La ronda francesa vivirá este miércoles la etapa reina con una etapa que pese a ser la más corta, de 124,5 kilómetros, ofrecerá un recorrido en el que solamente los mejores escaladores tendrán posibilidades de hacerse con la victoria.

 

Tres puertos de primera categoría y uno de categoría especial son los puertos que deban escalar este miércoles un pelotón que viene de vivir la etapa más larga del Tour de Francia.

 

Para hoy, los ciclistas afrontarán un primer tramo de 50 kilómetros totalmente llanos, siendo el primer puerto en hacer acto de presencia el Portillón, en territorio español, con 8,3 kilómetros de longitud.

 

Antes del puerto de categoría especial, el Pla d’Adet, el pelotón deberá superar el Col de Peyresourde y el Col de Val Louron Azet, ambos de primera categoría.

 

¿Quién ganó la etapa 16 del Tour de Francia 2014?

 

La etapa 16 del Tour de Francia 2014 fue ganada por Michael Rogers, seguido de cerca por Voeckler, Gautier, Serpa y Kiryienka.

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Wed, 23 Jul 2014 13:07:13 +0000
Análisis Etapa 17 Tour de Francia 2014 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20556-analisis-etapa-17-tour-de-francia-2014 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20556-analisis-etapa-17-tour-de-francia-2014

 

 

 

 

Tras la jornada de ayer en la que la ‘Caravana’ sufrió la etapa más larga de todo el Tour de Francia 2014, llega la más corta de la edición pero que para muchos podría ser la más decisiva de todas. Y es que nadie se fía de este recorrido en el que habrá hasta cuatro puertos de primera categoría. Se esperan ataques y movimientos de los hombres de arriba. Nibali deberá estar atento a las estrategias de Valverde y Pinot sobre todo.

 

La etapa transcurrirá sin dificultades durante los primeros kilómetros. Habrá alguna escapada pero no de los favoritos. El Col du Portillon será la primera prueba con un ascenso de 8 km al 7,1% de media. Después vendrá el Peyresourde que será algo más leve. 13,2 km al 7% de media. Val Louron será el tercero y en él se esperan grandes movimientos par tratar de eliminar cuanto antes a aquellos que no sean capaces de resistir el ritmo. Por último, llegará la prueba de fuego. El último puerto de la etapa. Pla d’Adet de 10,2 km y cuyos seis primeros promedian un 10% de desnivel. Será aquí sin duda donde podría decidirse no solo la etapa sino la carrera.

 

Los favoritos para la victoria serán los más firmes candidatos en la general. Pinot, Valverde y Nibali lucharán por la victoria de etapa buscando mejorar sus situaciones en la clasificación. El italiano tratará de sentenciar prácticamente la carrera aunque es consciente de que el más mínimo fallo podría dejarle fuera.

 

 

2014-etapa1

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Wed, 23 Jul 2014 13:04:23 +0000
Nibali, próximo a ser campeón del Tour de Francia http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20555-nibali-proximo-a-ser-campeon-del-tour-de-francia http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20555-nibali-proximo-a-ser-campeon-del-tour-de-francia

El australiano Michael Rogers ganó en solitario la decimosexta etapa ayer.

El italiano Vicenzo Nibali conserva el maillot amarillo de líder.

Bagneres de Luchon, Francia.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) superó la primera de las tres etapas pirenaicas del Tour y se acerca un poco más a la victoria final de la prueba, en una jornada en la que el triunfo parcial fue para el australiano Michael Rogers (Tinkoff).

El veterano rodador, especialista en la contrarreloj, llegó en solitario a la meta situada en Bagneres de Luchon, con unos segundos de ventaja sobre sus compañeros de escapada, tras disputar la etapa más larga de la presente edición de la Grande Boucle (237.5 kilómetros).

“Sabía que la etapa me convenía, pero formar parte de la escapada del día fue muy duro”, declaró el ganador del día, precisando que al final de la etapa corrió de “manera inteligente” para no dejarse sorprender por sus compañeros de fuga.

Los favoritos llegaron con más de ocho minutos de retraso sobre los escapados, pero Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder de la general y se acerca un poco más a su objetivo de lograr la victoria final el domingo en París. Para la victoria de etapa, Rogers se distanció de sus últimos compañeros de fuga cuando faltaban menos de cuatro kilómetros para la meta.

Con 34 años, Rogers ha tenido que esperar a su décima participación en el Tour para conseguir su primer triunfo de etapa, unas semanas después de sumar dos victorias parciales en el Giro.

Tres veces campeón del mundo de contrarreloj (de 2003 a 2005), el australiano dio a su equipo la segunda victoria en lo que va de Grande Boucle, tras la conseguida por el polaco Rafal Majka el sábado en Risoul.

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Wed, 23 Jul 2014 12:59:57 +0000