Ciclismo Zonal http://www.ciclismozonal.com/ Mon, 29 May 2017 03:24:15 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es La Edicion Aniversario...fue una Fiesta del Mtb. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26060-la-edicion-aniversario-fue-una-fiesta-del-mtb http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/26060-la-edicion-aniversario-fue-una-fiesta-del-mtb

Hace un tiempo algunos biker´s de Trenel nos comentaba sus ganas de que llegara el Mtb a su localidad. Así fue que desde ya hace un tiempo a esta parte con las autoridades del Super Deport comenzamos a organizar el GP RURAL BIKE Edición Aniversario (mención aparte para Elbio Hernandez , Adrian Pratto, Emanuel Vassallo, Mariano Gastaud…por solo mencionar algunas de las caras visibles pero sobre todo, a toda la gente de Trenel que hoy trabajo muchísimo para que hoy todo fuera una fiesta).

Nuevamente entre las categorías competitivas, las no competitivas y los menores llegaron en buen número...... superando los 170 corredores.

El gran trabajo realizado por los biker´s locales hizo posible que se saliera de un Rural tradicional y se pasara por una propiedad privada por un sendero digno de destacar y que promete mucho más a futuro.

Se realizaron las largadas diferenciadas y desde el primer momento los pelotones se comenzaron a desarmar y los ciclistas de punta empezaron a marcar la diferencia  vuelta a vuelta, quedándose con la general Mauricio Rovira, seguido por el interminable Omar Coria y metros más atrás por Justino Laffeuillade. Para destacar el tiempo realizado por Yesica Cantelmi que se quedó con la categorías damas elite.

Adjuntamos los resultados de todas y cada una de las categorías.

https://drive.google.com/file/d/0ByT-Dr8ycZSDUFBlX0RfZnBNQXM/view

Pero volvemos a hacer un punto y aparte para agradecerles a todos Uds. por su participación, por sus ganas y por su esfuerzo. A toda la gente del Super Deport que nos invitó a su fiesta y que nos hicieron sentir de maravillas, a todos y cada uno de los colaboradores que arrancaron de madrugada para llegar cuando todavía no había sol en Trenel, las horas fueron pasando, el día amaneciendo, los ciclistas acompañando, el predio vistiéndose de mil colores, TRENEL se llenó de colores y de gente ligada al Mtb, el pueblo fue saliendo a las calles, los aplausos se fueron escuchando, el salón de Super Deport se llenó de gente y de buen servicio…CONCLUSION…FUIMOS PARTE DE LOS FESTEJOS Y FESTEJAMOS CON TODOS UDS. UNA NUEVA FECHA QUE RENUEVA LAS ILUSIONES DE SEGUIR TRABAJANDO POR EL MTB…Gracias a todos por su participación y colaboración.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Mon, 29 May 2017 00:14:35 +0000
Albstad, Alemania. Segunda fecha de la Copa del Mundo. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26059-albstad-alemania-segunda-fecha-de-la-copa-del-mundo http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26059-albstad-alemania-segunda-fecha-de-la-copa-del-mundo

En una semana llena de comentarios respecto a Mathieu Van Der Poel y quien podría dar batalla a Nino Schurter, la carrera no decepcionó.
Con un ritmo demoledor en la largada, MVDP salir a todo o nada contra Nino Shurter quien tuvo que responder y se lo veía poniendo todo para seguir al joven holandés. Mathias Flueckiger no queria perder la oportunidad de podio y en la tercera vuelta se suma a Shurter y MVDP. Detrás, un nutrido grupo de corredores de altísimo nivel entre los cuales se mezclaba Absalon, perseguía siempre de cerca.
En la tercera vuelta el Holandés comete un error que lo deja un poco por detrás de Nino y Flueckiger, y Shurter saco todo lo que tenia para demostrar porque es el Campeon Mundial y Olímpico vigente. Flueckiger muy rápido en los descensos, comete un grave error luego de una caída sin concecuencias....se levanta y vuelve a salir de manera arriesgada y paga las consecuencias con un fuerte golpe que media vuelta mas tarde lo dejaría fuera de competencia.
Mientras tanto, Anton Cooper, Marotte y Valero ya se perfilaban para disputar el tercer escalón del podio y se desprendían del resto de los competidores.

En la parte que no se ve en la tele, los corredores peleaban de a 20 en un minuto en una senda en la cual la velocidad, hacia de las suyas. El Argentino Kevin Ingratta habiendo sido alcanzado por la regla del 80%,fue lapeado quedando 114 en la clasificación y quedo a -4lap.

Dario Mono Gasco girando a un buen ritmo, también es alcanzado por el lapeo, el ritmo de punta entre Schurter y MDVP fue demoledor para quienes pelean en las largas filas de corredores dentro de los senderos. Gasco finaliza en posición 80 -2 Lap.

Catriel Soto, a muy buen ritmo de carrera finaliza 43. Luchando en un sector donde se encuentran gran cantidad de corredores de alto nivel y competitividad, Catriel mejora su tiempo de vuelta en la 5ta vuelta pero pierde respecto a su tiempo 30 segundos en la 6ta. Poniendo todo lo que tenia logra bajar esos 30 segundos en la ultima vuelta cerrando una competencia a muy buen nivel. En momentos de carrera, peleo mano a mano con Jaroslav Kulhavy y Daniel McConnlell entre otros.

Las ultimas dos vueltas fueron marcadas con autoridad por Schurter, MVDP no se quedaba muy detrás manteniendo siempre a no mas de 30 segundos de el Campeona Olímpico, y aun descontando en algunos sectores del circuito. Anton Cooper marcaba apenas 10 segundos de diferencia sobre Valero, suficiente para finalizar en tercer lugar detrás del Holandés Van Der Poel, y a tan solo 49 segundos del ganador Nino Schurter.

Habra que esperar ahora a la altura de Andorra a principios de julio para saber si alguien dará batalla a Nino Schurter

Resultados
http://www.uci.ch/…/…/162153117/widgets/live-timing-results/

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 28 May 2017 22:03:33 +0000
Domoulin reina en un Giro de Italia de infarto http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26058-domoulin-reina-en-un-giro-de-italia-de-infarto http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26058-domoulin-reina-en-un-giro-de-italia-de-infarto
El holandés gana la contrarreloj definitiva y se lleva su primera grande | Quintana acaba segundo y Nibali tercero
Tom Dumoulin levanta el trofeo de campeón del Giro de Italia (Luk Benies / AFP)
 

Las grandes esperanzas que tenían puestas todos los escaladores en ganar este Giro de Italia se fueron al traste en los primeros 8,9 kilómetros de la contrarreloj definitiva de Monza a Milán. Eso tardó Tom Dumoulin (Sunweb) en demostrar que tenía piernas para realizar el sorpasso y ganar su primera grande. Nairo Quintana y Vincenzo Nibali completaran el podio más ajustado que se recuerda en una ronda italiana de infarto, con tres corredores en tan solo un minuto.

El corredor holandés volvió a imponer su ley en los 29,3 kilómetros cronometrados de la última jornada. Pese a no ser capaz de llevarse la victoria de etapa, esta fue para su compatriota Van Emden, Dumoulin sí ejerció de hombre fuerte en su terreno. En el primer paso cronometrado fue capaz de pasar del cuarto puesto al segundo y en el siguiente ya había reducido los 53 segundos de desventaja con Nairo Quintana. El resto fue coser y cantar, aunque evitando cometer errores en una abarrotada llegada a Milán.

El de Sunweb, gafado en el Tour hace dos temporadas cuando aspiraba a la victoria, terminó llevándose su primera grande por tan sólo medio minuto de ventaja

El de Sunweb, gafado en el Tour hace dos temporadas cuando aspiraba a la victoria, terminó llevándose su primera grande por tan sólo medio minuto. Pero si dramática fue la pelea por el triunfo final, más lo fue la que mantuvieron Quintana y Nibali por el segundo escalón del podio. El italiano puso contra las cuerdas al colombiano, que salvó el puesto por tan solo 9 segundos.

Después de tres semanas de increíble esfuerzo, los tres mejores de la carrera demostraron que todos ellos merecían la victoria. Finalmente ganó el más fuerte, que si no hubiese sido por la llamada de la naturaleza justo antes de la segunda ascensión al Stelvio, podría haber ganado con mayor holgura.

Tom Dumoulin, junto a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali en el podio del Giro de Italia Tom Dumoulin, junto a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali en el podio del Giro de Italia (Antonio Calanni / AP)

No fue así y los gallos de la carrera tuvieron que dejarse los riñones en las infernales ascensiones a los dolomitas, donde ni Nairo Quintana ni Vincenzo Nibali fueron capaces de destacarse como los mejores escaladores de la carrera. Sobrevivió Dumoulin, pese a terminar cuarto antes de la última etapa. El holandés se guardaba un as de proporciones siderales en la manga. Y lo hizo valer, no como sus rivales en la montaña, con enorme autoridad.

La gran decepción llega de Nairo Quintana. El considerado por muchos mejor escalador del mundo solo fue capaz de ganar en el Blockhaus. Cuando las fuerzas empezaron a escasear, el colombiano se mostró demasiado terrenal en las etapas de alta montaña. Incluso Thibout Pinot, cuarto en la clasificación general, fue capaz de ponerle en jaque en más de una ocasión.

Quintana sufrió para mantener el segundo puesto en la última contrarreloj, en la que Nibali fue medio minuto mejor que el colombiano

Con todo, el de Movistar fue capaz de mantener a raya a Vincenzo Nibali, el corredor local del equipo Bahrain que además era el anterior campeón. Sufrió Quintana para mantener el segundo puesto en la última contrarreloj, en la que Nibali fue medio minuto mejor que el colombiano.

Termina una nueva edición de la primera grande la temporada con la victoria de un experto contrarrelojista. Pese a que el diseño de la carrera parecía ideal para el triunfo de un escalador, el holandés Dumoulin ha demostrado que continúa creciendo y que también sabe subir bien. Se postula así el holandés como un serio candidato al asalto del Tour de Francia y la Vuelta a España en futuras ediciones.

Clasificación de la etapa

1. Jos van Emden (Netherlands / LottoNL) 33:08”

2. Tom Dumoulin (Netherlands / Sunweb) +15”

3. Manuel Quinziato (Italy / BMC Racing) +27”

4. Vasil Kiryienka (Belarus / Team Sky) +31”

5. Joey Rosskopf (U.S. / BMC Racing) +35”

6. Jan Barta (Czech Republic / BORA) +39”

7. Georg Preidler (Austria / Sunweb) +51”

8. Bob Jungels (Luxembourg / Quick-Step) +54”

9. Jan Tratnik (Slovenia / CCC) +57”

10. Andrey Amador (Costa Rica / Movistar) +1:02”

11. Marcin Bialoblocki (Poland / CCC) +1:04”

12. Mads Pedersen (Denmark / Trek)

13. Vincenzo Nibali (Italy / Bahrain) +1:09”

14. Tobias Ludvigsson (Sweden / FDJ)

15. Michael Hepburn (Australia / Orica) +1:13”

16. Stef Clement (Netherlands / LottoNL) +1:14”

17. Chad Haga (U.S. / Sunweb) +1:16”

18. Jurgen Van den Broeck (Belgium / LottoNL) +1:17”

19. Silvan Dillier (Switzerland / BMC Racing)

20. Svein Tuft (Canada / Orica) +1:18”

21. Tejay van Garderen (U.S. / BMC Racing) +1:21”

22. Jasper Stuyven (Belgium / Trek) +1:31”

23. Ruben Plaza (Spain / Orica) +1:36”

24. Jose Goncalves (Portugal / Katusha)

25. Lukas Poestlberger (Austria / BORA) +1:37”

26. Francisco Ventoso (Spain / BMC Racing)

27. Nairo Quintana (Colombia / Movistar) +1:39”

28. Thibaut Pinot (France / FDJ) +1:42”

29. Patrick Konrad (Austria / BORA) +1:44”

30. Twan Castelijns (Netherlands / LottoNL) +1:46”

Clasificación general final

1. Tom Dumoulin (Netherlands / Sunweb) 90:34:54”

2. Nairo Quintana (Colombia / Movistar) +31”

3. Vincenzo Nibali (Italy / Bahrain) +40”

4. Thibaut Pinot (France / FDJ) +1:17”

5. Ilnur Zakarin (Russia / Katusha) +1:56”

6. Domenico Pozzovivo (Italy / AG2R) +3:11”

7. Bauke Mollema (Netherlands / Trek) +3:41”

8. Bob Jungels (Luxembourg / Quick-Step) +7:04”

9. Adam Yates (Britain / Orica) +8:10”

10. Davide Formolo (Italy / Cannondale) +15:17”

11. Jan Polanc (Slovenia / UAE Team Emirates) +18:06”

12. Jan Hirt (Czech Republic / CCC) +20:49”

13. Maxime Monfort (Belgium / Lotto) +21:59”

14. Dario Cataldo (Italy / Astana) +24:40”

15. Sebastien Reichenbach (Switzerland / FDJ) +28:11”

16. Patrick Konrad (Austria / BORA) +35:50”

17. Mikel Landa (Spain / Team Sky) +37:09”

18. Andrey Amador (Costa Rica / Movistar) +37:49”

19. Hubert Dupont (France / AG2R) +38:45”

20. Tejay van Garderen (U.S. / BMC Racing) +57:13”

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Sun, 28 May 2017 21:49:00 +0000
Mathieu van der Poel “calienta” para Albstadt ganando a Philip Gilbert en carretera http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26057-mathieu-van-der-poel-calienta-para-albstadt-ganando-a-philip-gilbert-en-carretera http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26057-mathieu-van-der-poel-calienta-para-albstadt-ganando-a-philip-gilbert-en-carretera

 

 

 
 

 

 

 

El holandés Mathieu van der Poel está acaparando mucha atención en los últimos días. Tras su remontada histórica en Nove Mesto anunció que cambiaba su calendario para poder estar en la salida de Albstadt, pero no sin antes hacer dos etapas del Tour de Bélgica de carretera.

 

Dos de las cinco etapas de que consta la prueba. Muchos pensamos que se las tomaría como trámite, sin involucrarse especialmente en la prueba, pero no ha sido así.

Mathieu van der Poel y su dorsal 90, una carrera para recordar

 

Ayer, en la segunda etapa, el joven holandés se llevó la victoria de forma sorprendente al ser el más rápido de un pequeño grupo de escapados donde estaban buena parte de los favoritos de cara a la general. Batió al sprint, ni más ni menos, que a Philip Gilbert, que pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Fri, 26 May 2017 21:20:10 +0000
‘Las diferencias son cortas y es complicado’: Nairo http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26056-las-diferencias-son-cortas-y-es-complicado-nairo http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/26056-las-diferencias-son-cortas-y-es-complicado-nairo

 

El nuevo líder del Giro tendrá el sábado la última opción de aumentarle ventajas a Dumoulin.

 

Nairo Quintana es líder de la competencia

 

El colombiano Nairo Quintana recuperó el liderato del Giro de Italia, en la etapa de este viernes que terminó en Piancavallo, tras dejar regado al holandés Tom Dumoulin.

 

 

Se ha ido rápido. El día ha sido muy duro. El trabajo de mi equipo me ha ayudado para llegar con este tiempo de diferencia”, señaló el pedalista boyacense de 27 años.

 

 

Las diferencias son cortas, es complicado. Como decía ayer (jueves), se ven y se juegan cada vez las estrategias”, precisó.

 

 

Sobre el ataque de Thibaut Pinot, el ciclista boyacense aseguró que hubo un momento de duda entre todos los favoritos para ganar el título y, además, que las fuerzas ya no son las mismas.

“Ahí hubo un poco de duda con los otros rivales. Teníamos que estar atentos. Siempre son estrategias. El desgaste ha sido grande y hoy en día dar un pedalazo cuesta”, comentó.

 

Lo que tiene claro Nairo Quintana es que mantener la camiseta de líder será un tema complejo y ahora tiene mucha presión sobre él. “Hay mucha presión. Los rivales también son fuertes, también entrenan y vienen con un objetivo. Siempre salimos a dar lo mejor que tenemos y nos ha salido de esta manera. Esperemos mañana (sábado) defender bien el liderato”, concluyó.

Por último, se refirió a lo que viene, a las últimas dos etapas en las que se definirá el título y el podio del Giro.

“Vamos día tras día, queda un día importante y en la crono vamos a medir fuerzas todos”, declaró Quintana.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Fri, 26 May 2017 20:48:01 +0000