Ciclismo Zonal http://www.ciclismozonal.com/ Sat, 30 Aug 2014 10:14:47 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Vuelta a España 2014: 7ª etapa - Victoria para Alessandro De Marchi http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20903-vuelta-a-espana-2014-7-etapa-victoria-para-alessandro-de-marchi http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20903-vuelta-a-espana-2014-7-etapa-victoria-para-alessandro-de-marchi

http://www.vavel.com/es/ciclismo/385392-vuelta-a-espana-2014-la-7-etapa-en-vivo-y-en-directo-online.html

Minuto a minuto de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014, que se disputa entre Alhendín y Alcaudate, última recorrida íntegramente en territorio andaluz. Sigue el mejor ciclismo en vivo y gratis en VAVEL. (Foto: Unipublic / Vuelta a España).

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

17:36 Aparte del sprint de Froome, Warren Barguil (Giant) ha sufrido una fuerte caída en los metros finales. El francés ha entrado en meta dolorido. Mal comienzo de carrera para el joven galo. 

 

17:30 Froome ataca por detrás en el grupo! Ha entrado en meta por delante de Valverde y Contador. Puede haber picado algún segundo a los españoles. 

 

17:28 !Victoria para Alessandro De Marchi! Segunda victoria profesional para el italiano y primera de su gran temporada 2014. 

 

17:25 !Último kilómetro para De Marchi! El italiano celebra ya la victoria. Sus perseguidores, Hesjedal, Dupont y Tschopp están a más de 1:30. El pelotón, a más de 3:10. 

 

De Marchi rueda en solitario hacia el triunfo (imagen: Goga Ruiz-Sandoval).

 

17:20 -4 km. El percance del canadiense no ha permitido ver una mejor batalla en la fuga, que hoy sí, tuvo mimbres y calidad. De Marchi va sin cadena, buscando su particular baño de gloria en Alcaudete

 

17:15 -7 km. La caída de Hesjedal ha precipitado los acontecimientos a 14 de meta. De Marchi se estaba reservando para los duros kilómetros finales y busca en solitario, rodando fuerte, el broche perfecto de su gran verano. 

 

17:12 -10 km. De Marchi va lanzado hacia meta, mostrando buenas sensaciones. Por detrás, comienzan las dudas bajo el mando de Lampre, que busca aliados. La victoria está delante. 

 

17:08 -13 km. De Marchi y Tschopp se han marchado por delante tras la caída del canadiense. Justo después, el italiano ha demarrado en un repecho y se marcha en solitario. 3:10 para el de Cannondale. 

 

17:05 -14 km. A partir de este momento, la carretera comienza a empinarse buscando la bella localidad de Alcaudete. !Fuerte caída de Ryder Hesjedal en cabeza!

 

17:00 -16 km. Ahora De Marchi, Tschopp y Dupont colaboran con más asiduidad con Hesjedal, obligados por el empuje del pelotón Los segundos siguen cayendo. 3:44 ahora. 

 

16:54 -20 km. Carretera ancha ahora, que beneficia al gran grupo. 4:16 la diferencia en estos momentos. En el cuarteto de cabeza Hesjedal sigue marcando el ritmo. No existe demasiada colaboración delante. 

 

16:49 -26km. Trek y Lampre siguen colaborando en cabeza para echar abajo la escapada. Los norteamericanos confían en las opciones de Jungels y están echando el resto, camino de Alcaudete. 

 

16:47 -29  km. Por delante, Hesjedal lleva ahora el peso de la escapada, en est complicado terreno, entre colinas y olivos. Sigue bajando la diferencia. Ahora se sitúa en 4:50

 

16:43 -31 km. Lampre entra a colaborar con Tinkoff en este terreno de falsos llanos. 5:15 en estos momentos para Hesjedal, Tschopp, Dupont y De Marchi, que conservan sus opciones en meta. 

 

 16:39 -35 km. Degenkolb, que también ha sido víctima de una caída hoy, no ha podido coronar el puerto en el pelotón y rueda cortado. Malas noticias para las aspiraciones de Giant-Shimano, que jugaba hoy con la baza del alemán, actual maillot verde. 

 

Movistar arropa a Valverde en este Alto de Ahillo (imagen: Movistar Team).

 

16:28 -40 km. El pelotón afronta ya el descenso. Tinkoff-Saxo se adelanta y toma el mando, buscando evitar imprevistos. 5:17 la diferencia en estos momentos. 

 

16:26 -42 km. Arredondo continúa conduciendo al gran grupo hasta la cima de Ahillo. Por detrás se colocan hombres de Lampre y Europcar. Tanto italianos como franceses quieren estar atentos y colocar bien a sus opciones, Ferrari y Martinez, respectivamente. 

 

16:23 - 48 km. El suizo se descuelga y es el turno de Arredondo. Trek está apostando por la victoria de etapa y quiere echar abajo la escapada, que ya ha coronado Ahillo. 

 

16:15 -50 km. Cancellara se pone el mono de trabajo y encabeza el pelotón. Trek quiere jugar a ganar con el joven Jungels, que estuvo en la pomada en la etapa de Córdoba. La ventaja sigue descendiendo ahora y se sitúa en torno a los seis minutos.  

 

16:13 Froome, que hoy lleva puesto el maillot de la combinada, por ser segundo tras Valverde, lleva un verano totalmente cruzado. Su abandono en la etapa de pavés del Tour, en la quinta jornada de carrera, ha revivido por momentos esta tarde, cayéndose a 130 km. de meta. 

 

Froome, atendido por el médico de carrera (imagen: Goga Ruiz-Sandoval).

 

16:06 -55 km. Trek entra en cabeza de pelotón y colabora con el equipo del líder, haciendo bajar la diferencia por debajo de los siete minutos. Los escapados pasan por línea de meta. 

 

16:00 -61 km. La ventaja se estabiliza en 7:12. Movistar ha reaccionado detrás. En breves se producirá el primer paso por la línea de meta, segundo sprint intermedio de esta jornada. 

 

15:57 Se preveía un inicio de etapa incómodo. Este es de los pocos perfiles abiertos a apuestas lejanas en esta Vuelta, con terreno quebrado y repechos. La caída de Froome ha encendido aún más esta jornada aparentemente intrascendente de la Vuelta. 

 

15:54 - 63 km. La velocidad media de las dos primeras rebasa la barrera de los 40 km/h. La situación se ha estabilizado en este llano de transición entre puertos, pero en cabeza se sigue rodando rápido. 

 

15:49 -66 km. La carrera llegará dentro de unos minutos a Alcaudete, donde habrá sprint intermedio en el primer paso por meta. Justo a continuación, se comenzará a subir Ahillo, de 2ª categoría. Hesjedal amenaza en estos momentos el rojo de Valverde, ya que pierde 7:43 en la general. 

 

15:45 -68 km. La carrera está rodando con un adelanto de más de 20 minutos, debido al alto ritmo de las primeras dos horas. La diferencia de los fugados aumenta y activa al pelotón. 7:18 en estos momentos. 

 

15:44 -70 km. El cuarteto de cabeza incluye a hombres muy peligrosos, muy habituados a estos escenarios. De Marchi lleva una temporada destacada, luchando en multitud de fugas lejanas, algo que le valió el premio a la Combatividad del pasado Tour. Tschopp también posee mucha experiencia en etapas de fondo y Hesjedal, ganador del Giro 2012, es un todoterreno, dispuesto a colaborar en estas aventuras.

 

15:35 -87 km. Por el momento, son cuatro los fugados: Ryder Hesjedal (Garmin), Alessandro De Marchi (Cannondale), Johann Tschopp (IAM) y Hubert Dupont (Ag2r-La Mondiale). Han aumentado su renta tras Íllora y ahora ruedan con 6:50 de ventaja. 

 

15:27 -90 km. La lucha por coger la escapada ha sido muy disputada desde la salida de Alhendín. Varios cortes, propiciados por equipos como Trek o Caja Rural, no han dejado de obligar a contraatacar desde la retaguardia. El alto ritmo ha ocasionado varias caídas. Santaromita (Orica) ha abandonado con una fractura en un dedo, al igual que Nauleau (Europcar) y Saramotins (IAM).

 

15:24 El británico se ha caído justo antes de comenzar el primer puerto del día. En un principio no parecía que tuviera consecuencias, pero poco después el líder de Sky se ha descolgado, situación que han aprovechado Movistar y Tinkoff para tirar. Poco después, con la ayuda de sus compañeros, ha logrado integrarse de nuevo. 

 

15:18 A 100 km. de meta la situación de carrera está calmada, después de una primera parte de etapa totalmente loca. la incidencia más destacada es la caída de Chris Froome antes de comenzar el puerto de Íllora, a 130 km. de meta. 

 

15:15 Por el momento, el calor no es tan extremo como el de las etapas gaditanas o cordobesas. Se esperan hoy temperaturas cercanas a los 30 grados en Alcaudete y alrededores. La llegada está prevista en torno a las 17:40 h.

 

15:13 Todos ellos, Valverde, Contador, Froome, Purito o Quintana, deberán estar atentos hoy a posibles cortes o incidencias en el exigente final de Alcaudete. El calor y el viento son factores que deberán campear para evitar imprevistos. 

 

Vuelta a España 2014 en vivo

 

15:10 En la otra cara de la moneda, Chris Froome. El británico está motivado y mostró un sólido poderío en la ascensión a Cumbres Verdes. "Creo que he estado fantástico, colocándome en la posición que quería", remarcó.

 

15:08 Entre la sorpresa y la satisfacción, Contador cree, que tras este buen test, puede estar en condición de luchar por la carrera. "Las molestias de mi pierna son leves y ocasionales y espero que vayan a menos en las próximas jornadas", relató. 

 

Contador aprobó con nota el examen de Cumbres Verdes (foto: Tinkoff Sports).

 

15:06 Otras de las incógnitas de esta primera semana de la Vuelta era ver en qué estado de forma se encontraba Contador. La duda quedó resuelta y el madrileño está en condiciones de disputar la general, después de entrar tercero en meta tras Valverde y Froome. 

 

15:02 En cuanto al debate sobre el liderazgo dentro del equipo, el de Las Lumbreras fue tajante, aunque tampoco dejó de lado sus propias reivindicaciones. "El líder es Nairo y seguro que irá a más. No obstante, yo tampoco me descarto", explicó. 

 

15:00 Valverde afronta su segunda jornada de flamante rojo, tras lucirlo en la tercera etapa. "El balance de este triunfo es inmejorable. liderato, bonificaciones y diferencias con respecto al resto de rivales", comentó

 

Vuelta a España en vivo y en directo online

 

14:58 El calor será un factor claro de desgaste hoy. Las altas temperaturas de esta primera semana requieren de un esfuerzo extra por parte de los ciclistas y puede dar lugar a sorpresas en días posteriores. 

 

Vuelta a España 2014

 

14:54 Especialmente interesante será ver cómo se comporta Sagan en una meta que le favorece. El rendimiento y la efectividad del campeón eslovaco no vive sus mejores días, no habiendo sumado triunfo aún ni en Tour ni en Vuelta. No obstante, si llega a encontrar una nueva dinámica ganadora, puede ser muy peligroso de aquí al final de la ronda. 

 

Últimos kilómetros de esta séptima etapa (infografía: Unipublic).

 

14:50 En caso de que la escapada no llegue a buen puerto, un buen ramillete de velocistas pueden imponer su ley. Las constantes pero suaves rampas que llevan hacia la monumental Alcaudete favorece a perfiles como el de Michael Matthews, líder hasta ayer, Philippe Gilbert, John Degenkolb o Peter Sagan.

 

14:48 A partir de Alcaudete, el recorrido comienza a tomar otro cariz, algo más exigente. el Alto de Ahillo, de segunda categoría y a 48 km. del final, puede dar lugar a contraataques desde el seno del grupo. Pero la distancia a meta y los falsos llanos de la llegada impondrán respeto. 

 

14:46 Hoy habrá terreno para formar fugas de mejor fuste que en días anteriores. El perfil ligeramente quebrado que presenta Unipublic hoy entraña un puerto de tercera, el de Íllora, que favorecerá los cortes. Después, largo llano de transición entre olivos, atravesando Alcalá la Real y un primer paso por Alcaudete, a 56 km. de meta. 

 

Vuelta 2014 en vivo

 

14:44 En el resto de clasificaciones, no se produjeron cambios significativos. Sólo Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), que ayer se escapó de salida, afianzó su maillot de la montaña tras puntuar en dos de los tres altos de la jornada. Degenkolb sigue liderando en los puntos y Belkin es el mejor equipo hasta el momento. 

 

14:42 Tras la etapa de ayer, la clasificación general queda de la siguiente manera:1º Valverde; 2º Quintana a 15 seg.; 3º Contador a 18; 4º Froome a 22; 5º Esteban Chaves a 41; 6º Joaquim Rodríguez a 45. 

 

Valverde recuperó el jersey rojo tres días después (foto: Unipublic / Vuelta a España).

 

14:40 La inédita subida a Cumbres Verdes, en las postimetrías de Sierra Nevada, cumplió con las expectativas y los favoritos al triunfo final dieron la cara en los instantes decisivos. Todos ellos, salvo Kelderman, Barguil o Talansky, aguantaron el fuerte ritmo impuesto por Valverde. Únicamente Purito y Quintana acusaron el esfuerzo en los metros finales, aunque sus pérdidas fueron mínimas. 

 

14:36 Nos encontramos ante el día después del primer final en alto, en el que Alejandro Valverde ganó, se exhibió y se vistió de líder nuevamente en Cumbres Verdes. La comitiva ciclista se lo tomará hoy con más calma, aunque se deberá mantener la concentración. 

 

Infografía: Unipublic / Vuelta a España.

 

14:34 Tanto Alhendín como Alcaudete son salida y llegada inéditas en la Vuelta. En total, los corredores recorrerán hoy 169 km., jalonados de dos dificultades montañosas y un final complicado, con rampas del 4% en los últimos 5 km. Será complicado tener un sprint masivo como en las primeras jornadas.

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Fri, 29 Aug 2014 18:43:24 +0000
Valverde como Merckx http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20902-valverde-como-merckx http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20902-valverde-como-merckx

 

 

 
Por Fermín Caballero Bojart

 

 

Alejandro Valverde (Las Lumbreras, 1980) no es un caníbal, es un tipo sencillo, explosivo y de aristas pulidas por 12 años de profesional y 18 meses de cautiverio. La engañosa Zubia puso a prueba a los que quieren ganar la vuelta. Valverde, cuando los triturafugas de Orica levantaron el pedal, espero su momento. Pedaleando fácil, en rampas explosivas, levantó del sillín a Purito, Contador y Froome. Y Quintana, que se bajó ni la cremallera del maillot, le dejó hacer. Tanto que a 700 mts de una meta inalcanzable Purito explotó, demasiado pronto, y se llevó a rueda al murciano. Consumido el de Katusha Quintana se quedó con él, como si esta etapa, y perder 7 segundos, no fuera con ellos. Valverde recupera el liderato, le sienta bien el rojo, y hasta el domingo parece que habrá líder español en la Vuelta.

 

Una vuelta donde el precio de las fugas está por la nubes. Cazaron a Pim Ligthard, último superviviente, a 3 kilómetros de meta. Exprimido en las faldas de Sierra Nevada. Y a su último acompañante, Luis Mas, rodador infatigable del Caja Rural que con el flamante maillot de puntos azules se despertó del sueño a pie de puerto. Sueño que llegó a los 14 minutos de ventaja, que en una etapa de 167 kms con un final en alto, parecía más real que mediático.

 

Las fugas consentidas, o no, forman parte del circo televisivo. Cámara para los escapados, siesta para los perseguidores. Hasta que los directores deportivos emiten datos, científicamente probados, del momento en que serán cazados los hombres anuncio. Si las variables de carrera se cumplen tal como los potenciometros calculan. Palabra de pinganillo. Si el ciclismo sigue evolucionando tecnológicamente los managers acabarán estudiando ingeniería informática. Así serán las grandes vueltas de tres semanas durante la segunda mitad del siglo XXI.

 

Sueños aparte, la etapa de hoy ya ha dejado a varios hipotéticos aspirantes con media mano de cartas al descubierto. El desgaste de hoy (las piernas ya se soltaron los tres primeros días) ha perjudicado a hombres como Urán, Kelderman, Dani Martin o Samuel Sánchez. Todos ya por debajo del minuto en la general. Por encima, además entre los cinco grandes aspirantes (primeros de la general), se ha colado el colombiano de Orica, no todo iban a ser australianos, Esteban Chaves (1990). Y Robert Gesink (Belkin) y Fabio Aru (Astana) también se mantiene dentro de los 60 segundos.

 

Mañana etapa nerviosa con tanto calor como los días precedentes, que llevará a la caravana, tras 170 kms de carrera, hasta Alcaudete, donde Movistar, ahora ya sí, deberá controlar la carrera para entrar cómodos con Valverde (campeón de España Contrarreloj) y Quintana, bien situados en la general, en la segunda semana de vuelta que se iniciará tras la jornada de descanso del lunes con una CRI de 37 kms. Por medio la etapa del domingo con final en Valdelinares (1ª cat.), estación de esquí a 2000 mts de altitud, donde de nuevo Valverde podrá demostrar si también, como Merckx, además del maillot rojo se hará con el maillot de la montaña. 

 

Clasificación general tras la 6ª etapa:

 

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) – 22:48:08

 

2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:15

 

3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:18

 

4. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:22

 

5. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 0:41

 

6. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:45

 

7. Robert Gesink (NED/Belkin) a 0:55

 

8. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:58

 

9. Warren Barguil (FRA/Giant-Shimano) a 1:02

 

10. Wilco Kelderman (NED/Belkin) a 1:06

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Fri, 29 Aug 2014 13:57:27 +0000
La Vuelta sigue con la 7º Etapa - Resultados Generales cumplidas las primeras 6 etapas. http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20901-la-vuelta-sigue-con-la-7-etapa-resultados-generales-cumplidas-las-primeras-6-etapas http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/internacionales/20901-la-vuelta-sigue-con-la-7-etapa-resultados-generales-cumplidas-las-primeras-6-etapas

29 August - stage 7169 km

Alhendín / Alcaudete

General Classification after Stage 6
 

Rank Name Nationality Team Age Result
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV 34 22:48:08
2 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV 24 +15
3 Alberto CONTADOR VELASCO Spain TCS 32 +18
4 Christopher FROOME Great Britain SKY 29 +22
5 Jhoan Esteban CHAVES RUBIO Colombia OGE 24 +41
6 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT 35 +45
7 Robert GESINK Netherlands BEL 28 +55
8 Fabio ARU Italy AST 24 +58
9 Warren BARGUIL France GIA 23 +1:02
10 Wilco KELDERMAN Netherlands BEL 23 +1:06
11 Mikel NIEVE ITURALDE Spain SKY 30 +1:09
12 Samuel SANCHEZ GONZALEZ Spain BMC 36 +1:11
13 Damiano CARUSO Italy CAN 27 +1:12
14 Rigoberto URAN URAN Colombia OPQ 27 +1:18
15 Sergio PARDILLA BELLON Spain MTN 30 +1:19
16 Daniel NAVARRO GARCIA Spain COF 31 +1:26
17 Daniel MARTIN Ireland GRS 28 +1:37
18 Mikel LANDA MEANA Spain AST 25 +1:47
19 Winner ANACONA GOMEZ Colombia LAM 26 +1:57
20 Daniel MORENO FERNANDEZ Spain KAT 33 +2:06
21 Laurens TEN DAM Netherlands BEL 34 +2:25
22 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM 34 +2:29
23 Andre Fernando S. Martins CARDOSO Portugal GRS 30 +2:30
24 Haimar ZUBELDIA AGIRRE Spain TFR 37 +2:35
25 Cadel EVANS Australia BMC 37 +2:40
26 David ARROYO DURAN Spain CJR 34 +2:44
27 Maxime MONFORT Belgium LTB 31 +2:46
28 Oliver ZAUGG Switzerland TCS 33 +2:52
29 Steve MORABITO Switzerland BMC 31 +3:10
30 Wouter POELS Netherlands OPQ 27 +3:47
31 Giampaolo CARUSO Italy KAT 34 +4:47
32 George BENNETT New Zealand CAN 24 +5:16
33 Pieter SERRY Belgium OPQ 26 +5:48
34 Christophe LE MEVEL France COF 34 +6:03
35 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI Spain MOV 27 +6:03
36 Tanel KANGERT Estonia AST 27 +6:10
37 Romain SICARD France EUC 26 +6:10
38 Kenny ELISSONDE France FDJ 23 +6:36
39 Maxime BOUET France ALM 28 +6:42
40 Paolo TIRALONGO Italy AST 37 +7:10
41 Luis Angel MATE MARDONES Spain COF 30 +7:29
42 Chris Anker SÖRENSEN Denmark TCS 30 +7:47
43 Ryder HESJEDAL Canada GRS 34 +7:49
44 Lloyd MONDORY France ALM 32 +8:09
45 Dominik NERZ Germany BMC 25 +8:19
46 Alexandr KOLOBNEV Russia KAT 33 +8:22
47 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA Costa Rica MOV 28 +9:01
48 Andrew TALANSKY United States GRS 26 +9:29
49 José HERRADA LOPEZ Spain MOV 29 +9:56
50 Eduard VORGANOV Russia KAT 32 +10:27
51 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ Spain TCS 33 +11:42
52 Vicente REYNES MIMO Spain IAM 33 +12:01
53 Paul MARTENS Germany BEL 31 +12:06
54 Alberto LOSADA ALGUACIL Spain KAT 32 +12:40
55 Michael MATTHEWS Australia OGE 24 +12:58
56 John DEGENKOLB Germany GIA 25 +13:16
57 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO Portugal TCS 34 +13:19
58 Romain HARDY France COF 26 +14:00
59 Jurgen VAN DEN BROECK Belgium LTB 31 +14:14
60 Jerome COPPEL France COF 28 +14:33
61 Manuel QUINZIATO Italy BMC 35 +14:38
62 Elia FAVILLI Italy LAM 25 +15:42
63 Adam HANSEN Australia LTB 33 +16:01
64 Valerio CONTI Italy LAM 21 +16:04
65 Koen DE KORT Netherlands GIA 32 +16:07
66 Danilo WYSS Switzerland BMC 29 +16:55
67 Gianluca BRAMBILLA Italy OPQ 27 +17:15
68 Rohan DENNIS Australia BMC 24 +18:22
69 Adam YATES Great Britain OGE 22 +19:15
70 Kristian SBARAGLI Italy MTN 24 +19:56
71 Amets TXURRUKA Spain CJR 32 +20:09
72 Luis Leon SANCHEZ GIL Spain CJR 31 +20:32
73 Philippe GILBERT Belgium BMC 32 +20:34
74 Ivan ROVNY Russia TCS 27 +21:10
75 Bob JUNGELS Luxembourg TFR 22 +21:24
76 Chad HAGA United States GIA 26 +21:47
77 Peter KENNAUGH Great Britain SKY 25 +22:03
78 Luis MAS BONET Spain CJR 25 +22:32
79 Philip DEIGNAN Ireland SKY 31 +22:40
80 Tom BOONEN Belgium OPQ 34 +23:02
81 Kanstantsin SIUTSOU Belarus SKY 32 +23:15
82 Carlos VERONA QUINTANILLA Spain OPQ 22 +23:18
83 Jasper STUYVEN Belgium TFR 22 +23:26
84 Hubert DUPONT France ALM 34 +24:01
85 Pim LIGTHART Netherlands LTB 26 +24:38
86 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS Spain MOV 27 +24:50
87 Tobias LUDVIGSSON Sweden GIA 23 +25:44
88 Lawrence WARBASSE United States BMC 24 +27:08
89 Ivan SANTAROMITA Italy OGE 30 +27:43
90 Alessandro DE MARCHI Italy CAN 28 +27:43
91 Tony MARTIN Germany OPQ 29 +28:32
92 Maxime MEDEREL France EUC 34 +28:38
93 Lawson CRADDOCK United States GIA 22 +28:49
94 Daniel TEKLEHAIMANOT Eritrea MTN 26 +28:50
95 Imanol ERVITI Spain MOV 31 +29:03
96 Yury TROFIMOV Russia KAT 30 +29:10
97 Jens DEBUSSCHERE Belgium LTB 25 +29:18
98 Simon CLARKE Australia OGE 28 +29:21
99 Greg HENDERSON New Zealand LTB 38 +29:38
100 Paolo LONGO BORGHINI Italy CAN 34 +29:40
101 Filippo POZZATO Italy LAM 33 +29:43
102 Martijn KEIZER Netherlands BEL 26 +29:44
103 Koldo FERNANDEZ Spain GRS 33 +29:57
104 Peio BILBAO Spain CJR 24 +30:07
105 Daniele BENNATI Italy TCS 34 +30:11
106 Alexey LUTSENKO Kazakhstan AST 22 +30:20
107 Andrey ZEITS Kazakhstan AST 28 +30:53
108 Cédric PINEAU France FDJ 29 +31:12
109 Merhawi KUDUS GHEBREMEDHIN Eritrea MTN 20 +31:25
110 Bart DE CLERCQ Belgium LTB 28 +31:45
111 Romain ZINGLE Belgium COF 27 +31:56
112 Nikolas MAES Belgium OPQ 28 +32:15
113 Javier MORENO BAZAN Spain MOV 30 +32:29
114 Jacques JANSE VAN RENSBURG South Africa MTN 27 +33:11
115 Yaroslav POPOVYCH Ukraine TFR 34 +33:31
116 Matthias KRIZEK Austria CAN 26 +34:00
117 Johan LE BON France FDJ 24 +36:05
118 Antonio PIEDRA PEREZ Spain CJR 29 +36:10
119 Moreno HOFLAND Netherlands BEL 23 +36:12
120 Nacer BOUHANNI France FDJ 24 +36:34
121 Nikias ARNDT Germany GIA 23 +36:54
122 Jose Rodolfo SERPA PEREZ Colombia LAM 35 +37:03
123 Julian David ARREDONDO MORENO Colombia TFR 26 +37:05
124 Guillaume LEVARLET France COF 29 +37:29
125 Johannes FRÖHLINGER Germany GIA 29 +37:42
126 Christian KNEES Germany SKY 33 +37:48
127 Fabian CANCELLARA Switzerland TFR 33 +38:10
128 Maximiliano Ariel RICHEZE Argentina LAM 31 +38:11
129 Roberto FERRARI Italy LAM 31 +38:21
130 Yauheni HUTAROVICH Belarus ALM 31 +38:56
131 Maciej BODNAR Poland CAN 29 +39:32
132 Marcel AREGGER Switzerland IAM 24 +39:56
133 Sébastien HINAULT France IAM 40 +40:30
134 Louis MEINTJES South Africa MTN 22 +40:56
135 Geoffrey SOUPE France FDJ 26 +41:01
136 Dmitry KOZONTCHUK Russia KAT 30 +41:38
137 Sergei CHERNETSKI Russia KAT 24 +41:39
138 Francesco LASCA Italy CJR 26 +41:41
139 Oscar GATTO Italy CAN 29 +41:43
140 Guillaume BOIVIN Canada CAN 25 +41:45
141 Karol DOMAGALSKI Poland CJR 25 +41:52
142 Yohan BAGOT France COF 27 +42:13
143 Peter SAGAN Slovakia CAN 24 +42:22
144 Johann TSCHOPP Switzerland IAM 32 +42:27
145 Jerome COUSIN France EUC 25 +42:46
146 Yannick MARTINEZ France EUC 26 +42:50
147 Ramon SINKELDAM Netherlands GIA 25 +43:29
148 Vegard BREEN Norway LTB 24 +43:44
149 Kristof VANDEWALLE Belgium TFR 29 +43:59
150 Thibaut PINOT France FDJ 24 +44:18
151 Vincent JEROME France EUC 30 +44:27
152 Cameron MEYER Australia OGE 26 +45:04
153 Nathan BROWN United States GRS 23 +45:18
154 Damien GAUDIN France ALM 28 +45:25
155 Dan CRAVEN Namibia EUC 31 +45:27
156 Michael Valgren ANDERSEN Denmark TCS 22 +45:31
157 Fabio FELLINE Italy TFR 24 +45:32
158 Matteo TOSATTO Italy TCS 40 +45:38
159 Martin VELITS Slovakia OPQ 29 +45:43
160 Nathan HAAS Australia GRS 25 +45:49
161 Damiano CUNEGO Italy LAM 33 +46:12
162 Vasil KIRYIENKA Belarus SKY 33 +46:44
163 Sébastien TURGOT France ALM 30 +47:05
164 Murilo Antonio FISCHER Brazil FDJ 35 +47:08
165 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE Spain CJR 28 +48:11
166 Gerald CIOLEK Germany MTN 28 +48:49
167 David MILLAR Great Britain GRS 37 +49:12
168 Dario CATALDO Italy SKY 29 +49:31
169 Mitchell DOCKER Australia OGE 28 +50:19
170 Jaco VENTER South Africa MTN 27 +50:30
171 Daniil FOMINYKH Kazakhstan AST 23 +50:42
172 Brett LANCASTER Australia OGE 35 +50:45
173 Patrick GRETSCH Germany ALM 27 +51:04
174 Laurent MANGEL France FDJ 33 +51:42
175 Johan VAN SUMMEREN Belgium GRS 33 +52:02
176 Rinaldo NOCENTINI Italy ALM 37 +52:09
177 Pirmin LANG Switzerland IAM 30 +53:20
178 Stef CLEMENT Netherlands BEL 32 +53:51
179 Anthony ROUX France FDJ 27 +53:58
180 Maarten TJALLINGII Netherlands BEL 37 +54:07
181 Gert JOEAAR Estonia COF 27 +54:12
182 Jesse SERGENT New Zealand TFR 26 +54:54
183 Sander ARMEE Belgium LTB 29 +55:01
184 Adriano MALORI Italy MOV 26 +55:33
185 Andrea GUARDINI Italy AST 25 +56:31
186 Jacopo GUARNIERI Italy AST 27 +58:58
187 Jonathan FUMEAUX Switzerland IAM 26 +59:45
188 Bryan NAULLEAU France EUC 26 +59:54
189 Sam BEWLEY New Zealand OGE 27 +1:00:17
190 Aleksejs SARAMOTINS Latvia IAM 32 +1:01:24
191 Natnael BERHANE Eritrea EUC 23 +1:02:21
192 Robert WAGNER Germany BEL 31 +1:02:44
193 Jay Robert THOMSON South Africa MTN 28 +1:03:01
194 Luke ROWE Great Britain SKY 24 +1:06:04
195 Jimmy ENGOULVENT France EUC 35 +1:07:17
196 Dominic KLEMME Germany IAM 28 +1:09:50
197 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ Colombia ALM 25 +1:12:22
198 Matteo PELUCCHI Italy IAM 25 +1:25:44
]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Internacionales Fri, 29 Aug 2014 13:50:50 +0000
El entrenador dirige la Escuela de Ciclismo Nova - Adolfo Carrizo InfoBiker http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/20900-el-entrenador-dirige-la-escuela-de-ciclismo-nova-adolfo-carrizo-infobiker http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/20900-el-entrenador-dirige-la-escuela-de-ciclismo-nova-adolfo-carrizo-infobiker

 

Desde hace algún tiempo, es moneda corriente en los certámenes Infanto juveniles y en los campeonatos argentinos ver a jóvenes identificados con los colores de la Escuela NOVA en puestos de podio.

Brenda (Gómez) fue sin dudas un gran desafío

Eso es mérito de un hombre que viene trabajando silenciosamente y aportando su sapiencia a los noveles valores que de a poco van cumpliendo objetivos. Estamos hablando de Jorge Giles, ‘El Mono’ como se lo conoce en el pelotón quien se retiró con sólo 31 años y lleva 6 temporadas en su rol de entrenador.

“Me fueron haciendo propuestas diferentes padres y ahí me decidí y comencé a entrenar chicos, pasó un tiempo y en una cena el dueño de la empresa NOVA S.A. me propuso hacer algo con el ciclismo local, comenzar a trabajar creando ciclistas para luego seleccionar a los que realmente tienen condiciones y ganas de hacer bien este deporte” puntualizó sobre sus comienzos en Cañada de Gómez.

“Con NOVA comenzamos a trabajar en noviembre de 2010, generalmente programamos 3 entrenamientos con los ciclistas locales por semana y el tiempo restante estoy pendiente de los ciclistas que entreno a distancia y que están en otros puntos del país” añadió sobre la forma de trabajo que utiliza.

¿Los entrenamientos son siempre a distancia?
Con los chicos que viven fuera de Cañada de Gómez realizamos test evaluativos y con diferentes objetivos, si bien trabajamos a distancia, siempre organizamos concentraciones en mi ciudad para evaluar sus progresos.

Teniendo en cuenta como es el ciclismo en donde viajar es una constante Giles resalta “el apoyo de la familia es total, si no me apoyaran sería muy difícil realizar este trabajo dado que estás mucho tiempo fuera de casa.”

Pero en su rol de entrenador, además de estar lejos de sus afectos, le toca ponerle el hombro a sus atletas y ayudarlos a sobrellevar la distancia en cada viaje.

“Ese es un tema complicado, trabajamos con chicos de entre 12 y 18 años, es normal que a esa edad extrañen, algunos están muy concentrados en lo que vienen a hacer y no piensan mucho en sus familias, pero por lo general extrañan y por eso a veces hay que oficiar de padre o psicólogo para que puedan superar este momento” comentó Giles.

http://i.imgur.com/QbndvKD.jpg

¿Cuál es el desafío más grande con un chico que empieza a entrenar en ciclismo?
Sin dudas verlos pasar de casi no saber manejar la bicicleta a ganar una competencia y que el ciclismo se convierta en su cultura de vida de algo muy lindo.

¿En qué momento se produce un ‘click’ y los chicos se dan cuenta a dónde pueden llegar?
Ese momento varía, depende de cada uno de los chicos y de su carácter, generalmente cuando logran su objetivo inicial hacen ese click y eso les da fuerzas para subir un escalón al que quizás al principio creían imposible.

http://i.imgur.com/UWCOmZV.jpg

¿Qué te gustaría lograr como entrenador?
Como entrenador lo que me gustaría es obtener una medalla a nivel mundial, sé que lo que logré hasta el momento no es poco, he fabricado ciclistas de la nada, sin el más mínimo conocimiento de la actividad y en un par de años llegaron a puestos de podio en campeonatos argentinos, algunos lograron medallas en Panamericanos, por eso mi sueño sería una medalla en un Mundial.

Justamente la persona que puede darle esa alegría es Brenda Gómez, la catamarqueña atraviesa un buen presente pero tiene una gran historia detrás.

“Brenda fue sin dudas un gran desafío, empezó a entrenar conmigo en 2012, siendo campeona argentina y logramos avances increíbles, sobre todo en cuanto al profesionalismo con el que se toma su preparación, sus entrenamientos, el descanso y la alimentación, además de la parte psicológica que era su punto débil, ahí a base de mucho trabajo y horas de charlas logramos mejorar, para que pueda ver oportunidades donde antes veía fracasos, lo cual le permitió conseguir medallas en Campeonatos Argentinos y Panamericanos” destacó una deportista que ya empezó a sumar experiencia a nivel de Selección.

http://i.imgur.com/FT8LXBh.jpg

Con su experiencia arriba de la bici e incluso la posibilidad de haber competido en las rutas españolas, Jorge Giles, también evalúa el presente de nuestro ciclismo y la aparición de jóvenes argentinos en las categorías menores del viejo continente.

¿Cómo ves al ciclismo argentino hoy?
Sin dudas que muchísimo mejor si lo comparamos con décadas anteriores, se está trabajando mucho con las selecciones, tanto en juveniles como en elite y se les dio importancia a las damas que obtienen las mismas medallas que los hombres, lo cual es muy loable para la actual dirigencia.

¿Te parece una buena vidriera que se hagan giras por Europa?
Es ideal, en alguna ocasión se lo comenté a Cristiano Valoppi, el hecho de que sería muy bueno que los chicos viajaran a Europa para prepararse, dado que los terrenos y las competiciones son excelentes en cuanto a su nivel y sirven mucho como preparación y vidriera.

http://i.imgur.com/lXYNLXk.jpg

¿Te parece bueno que los chicos se vayan a Europa siendo juniors?
Si, es muy bueno, yo creo que a partir de los 15 años ya deberían aunque sea competir 3 meses por año en Europa, para ir tomando experiencia y ver la realidad del ciclismo a nivel mundial, teniendo en cuenta que hoy las posibilidades están.

Justamente ‘El Mono’ Giles conoce el tema en carne propia, tras correr en Argentina desde muy corta edad, desde las categorías infantiles, pasó a juveniles y siguió ganando carreras y Vueltas dentro de la categoría como hizo en Mendoza y San Juan, aun siendo junior tuvo la posibilidad de codearse con la elite y festejar en la Doble Rufino, Doble Diamante y una etapa de Paraná a Victoria.

Con 23 años integró el equipo Crush junto a los hermanos Salas, Luis Lorenz, ‘El Ñoqui’ González y compañía, formación con la cual arrasaron en la zona del litoral argentino y pudieron destacarse también en la Doble Bragado y las Vueltas de Mendoza y San Luis.

“Ya a los 25 años decidí viajar a España luego de una excelente Vuelta a la Argentina en donde gané las metas sprint y estuve adelante en varias etapas, me sumé a las filas del Ciudad de Oviedo y recién después de un año de competencia logré estar entre los primeros puestos, dado que el nivel era muy superior al nuestro, como así también el terreno montañoso al que nosotros no estamos acostumbrados” detalló sobre su experiencia por Europa.

“La verdad que me hubiese gustado viajar a Europa cuando tenía edad de junior que fue el mejor momento de mi carrera, mi sueño siempre fue llegar a profesional en ruta, pero antes los medios y las facilidades para viajar no eran las mismas que ahora” se lamentó Giles quien entre sus anécdotas recordó a su mamá “era una genia, llevaba todo anotado, recuerdo que en menores un año anotó que corrí 55 carreras y gané 52” contó con una sonrisa.

Jorge Giles, uno de los encargados de nutrir las bases del pelotón nacional y orientar a los más pequeños para que en el futuro puedan convertirse en hombres y mujeres de selección.

Visitá la web http://www.escuelaciclismonova.com.ar/

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Fri, 29 Aug 2014 13:45:01 +0000
UCI BMX Supercross Santiago del Estero - World Cup 4 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/20899-uci-bmx-supercross-santiago-del-estero-world-cup-4 http://www.ciclismozonal.com/index.php/categories/nacionales/20899-uci-bmx-supercross-santiago-del-estero-world-cup-4

La transmisión del UCI BMX Supercross de Santiago del Estero la vas a vivir por DEPOR TV!!. El Sábado se transmitirán mangas clasificatorias y time trials por deportv.gov.ar y el Domingo los octavos, cuartos, semis y finales saldrán por la televisión abierta desde DeporTV para todo el país. Vamos Argentina!!

 

]]>
ciclismozonal@gmail.com (Javier Rojas) Nacionales Fri, 29 Aug 2014 13:36:59 +0000